Que es mejor coche de gasolina o diesel

Me tengo que cambiar el coche i no se que opción escoger, gasolina o gasoil.

Hago una media de 25.000 kilómetros anuales.

3 Respuestas

Respuesta

Con una media anual de 25000 Kilómetros anuales, estas en el límite (mas o menos) de la rentabilidad de los vehículos Diésel.

Estos vehículos (motores Diésel) suelen tener un costo ligeramente superior en el precio de venta (cuando se compran nuevos principalmente), las revisiones e inspecciones (ITVs) son algo más caras, y por lo general los impuestos de circulación etc suelen ser más elevados. Pero para kilometrajes elevados, debido al menor precio del combustible y un consumo más contenido, son más rentables.

Pero la realidad es que el panorama actual está añadiendo una nueva variable a la ecuación. Y es que los continuos esfuerzos por minimizar las emisiones nocivas de los vehículos, están cada vez más condenando los vehículos diésel, debido a la mayor concentración de los gases más nocivos (óxidos de nitrógeno) emitidos por estos motores. Esto puede provocar que de aquí a un tiempo, estos coches estén cada vez más penalizados en impuestos y en circulación por las grandes ciudades. Es sin duda un factor a tener en cuenta, aunque por ahora, solo si te mueves con mucha asiduidad por grandes capitales como Madrid y Barcelona.

En caso contrario, si tu mayor actividad o residencia la tienes en otros núcleos de población satélites de grandes urbes o poblaciones más pequeñas, y con la cantidad de kilómetros que comentas, creo que una motorización Diésel podría ser ligeramente más rentable.

Respuesta

Son diferentes motores. Gasolina: Más consumo, motor que se mueve en un rango mayor de revoluciones, suelen tener menos par motor a misma potencia que un gasoil, contamina menos al ambiente, funcionan a menos presión, las reparaciones son más baratas, son más simples y a día de hoy no duran menos que un diesel, El seguro e impuestos es más barato para la gasolina. Si te importa el consumo elige diesel si no gasolina independientemente de los kms.

Respuesta

El diesel es recomendable para uso comercial intensivo en flotas donde hay un encargado que realiza los mantenimientos programados. Como lo habian dicho los otros expertos el mantenimiento es mas costoso lo que descompensa la mayor economia de consumo. El mantenimiento gasolina como lo habian dicho es mas barato y simple, en los ultimos años han habido mejoras importantes en la eficiencia energética como el tiempo variable de válvula, ademas usa convertidor catalítico que nunca va a bloquear el tubo de escape como si lo hace el filtro de partículas diesel (DPI) que en un descuido de mantenimiento puede destruir el motor.