Entre en Toyota rav4, el Honda crv y el Mazda cx5, ¿Qué SUV me aconsejáis?

Tengo pensado adquirir un nuevo coche para este fin de año. Tengo un mono-volumen y había pensado en cambiar a un SUV. Mi presupuesto no da para más de 30.000 euros financiando. Qué os parece más adecuado. Tiene que durarme 15 años

2 Respuestas

Respuesta

Yo en lo personal no me inclino por ninguno de esos en particular, porque los tres tienen una férrea competencia ofreciendo opciones para atraer compradores, Las diferencias entre costos de operación y mantenimiento de esos tres vehiculos tienden a ser mínimas e imperceptibles.

El que dure 15 años depende del comprador y el uso que se le va a dar, no de la marca y modelo, ya quedaron atrás los años de las marcas comunistas que eran un atentado a la seguridad y el medio ambiente.

jejejej. Muchas gracias por tu respuesta.

De la gama que comento tienes otra preferencia??? Cuál sería?

En mi caso particular, me inclinaría por el que sea más común (que abunde más), porque tiene más presencia en el mercado, es más comentado en los foros (eso quiere decir que hay más reparaciones DIY hágalo ud mismo), son más asequibles los repuestos, en mi país de entrada me inclinaría por el rav4 Toyota por lo que expliqué antes. Trata de fijarte más detenidamente en las calles de tu ciudad, quizá sea diferente su mercado local.

La verdad es que a mi me gusta mucho el Toyota ( a mi familia el Mazda)  y creo que es un coche con amplia presencia y prestigio en el mercado.

Estoy esperando a final de año a que salga el nuevo modelo y  tomaré la decisión entre ambos.

Gracias de nuevo

A propósito de los 6 ejes, por un casual sabrías decirme .....

Para calcular la orientación inicial de un automóvil circulando, cojo dos posiciones de GPS, la n y la n+1.

Calculo la pendiente (Pitch) como la ArcTangente de: (Z1 - Z0) / Modulo de lo avanzado en el eje X e Y.   Z es la altura, X el Norte e Y el este.

Calculo el giro del volante (Yaw) como la ArcoTangente de:  Diferencia en Y / Diferencia en X

Y lo que no estoy seguro es del Alabeo (Roll), la inclinacion del coche en las curvas por el tema de peraltes y demás.

Lo cálculo como фx = ArcTang y/z .

Qué te parece? salvo que sea casual tu logo.

De cualquier manera, Gracias!!

Me dejaste al otro lado de la luna con esa pregunta, je je je.

Me quiero imaginar que a tu familia haciendole mantenimiento rutinario al mazda. No es nada del otro mundo, muchos procedimientos se hacen con herramientas básicas, cuando se necesitan herramientas especiales es porque son reparaciones mayores, ejemplo reconstrucción del motor. He visto a muchos mecánicos en youtube explicando bien procedimientos para hacer pequeños trabajos en el garage de la casa. De todas maneras estamos hablando de máquinas japonesas que hace tiempo dejaron "silbando en la loma" tecnológicamente a los americanos y europeos en cuanto a vehiculos de consumo masivo, en lo personal me inclino por los japoneses.

6axis <> 6ejes                                     6axis = 6 grados de libertad en sistemas mecánicos.

¡Que lo disfrutes cuando lo tengas!

Respuesta

Sin dudas el Mazda CX5 aunque si estira un pelín el presupuesto puede optar por Merceds Benz GLA 220CDi, en concreto yo tengo una unidad con bastante equipamiento caja 7g automática+levas volante en 34900€ y 32500 km, con dos años de garantía oficial y a matricular en España. Concesionario Oficial Mercedes Benz