¿Cual es el coste de la reparación de un Toyota Auris Híbrido - eléctrico por combustible equivocado (gasoil)?

He repostado gasoil en un híbrido toyota Auris 2002 de gasolina-hybrid por error al consultar en la ficha técnica al aparecer con combustible como gasoiIl.

El coche realizó unos metros y tras aviso en el cuadro se realizó parada tras unos metros circulando por avisos en el cuadro de "revisar el sistema híbrido "

Arrancaba pero se paraba.

¿Cua es el daño y coste aproximado de reparación?

2 Respuestas

Respuesta

Tengo bastante curiosidad por saber como consiguió meter la manquera de diésel en el brocal de gasolina.

Bueno pues me temo que los inyectores se estropearon, además de comunicar las bujías, ese es el fallo que suele ocurrir, más cuando se anda con el coche hasta que se para, pero a lo mejor tuviste suerte y con limpiar bujías, sacar el combustible y poco más, el coche sale funcionando.

En el primer caso te puede salir la avería por 1.000 €, en el segundo, 100

Respuesta

Por lo que entendí este caso fue de meter diesel en un motor gasolina, la reparación se limita a hacer un purgado del sistema de combustible más cambio de filtros, incluso he visto en youtube que ni siquiera han cambiado filtros. Puede haber algunos problemas con el convertidor catalítico si no se hace bien el purgado.

En cambio meter gasolina en un motor diesel se convierte en un desagradable espectáculo de destrucción.

https://youtu.be/b5xhPAundL4

Este video me dejo sorprendido, los motores diesel modernos tienden a sobrevivir a la gasolina, de hecho en el video comenta que recorrió varios kilómetros con gasolina, solo basta vaciar el tanque y llenarlo de nuevo con el combustible correcto.

El coste aproximado?

Desconozco el dato, aquí en mi país ni siquiera existen los híbridos, pero como se prueba en el video la reparación se limita a extraer lo que se pueda del combustible equivocado y reemplazarlo por el correcto. Es algo mínimo.