¿Cuál es el mejor monovolumen mediano de segunda mano?

Somos 5 en la familia (nos movemos con dos sillitas y un elevador), ocasionalmente somos más.

Disponemos de un presupuesto de máximo 10000€ ocasionalmente un poco más si realmente vale la pena.

Buscamos un monovolumen mediano o grande con 7 plazas, diesel de unos 130 / 140 CV.

Valoramos seguridad, estabilidad, espacio, versatilidad, bajo consumo, pero sobretodo fiabilidad, no queremos arriesgarnos a comprar un coche que puede tener averías importantes a los pocos Km.

Hemos mirado todas las opciones del segmento, la mayoría a las que podemos acceder con este presupuesto se encuentran en modelos entre el 2005 y 2010.

Nos encanta la Touran, pero hemos visto múltiples valoraciones negativas en referencia al motor 2.0 TDI.

Contemplamos otros como, Ford S-Max (se que es más grande pero...), Opel Zafira, Mazda 5, Toyota Corolla Verso (se que es el más fiable pero no se si es suficientemente amplio), Citroen c4 Picasso, o incluso nos planteamos si vale la pena hacer una inversión de unos 4000€ más i adquirir unos de segunda mano de nueva generación de los que ya he comentado, o incluso más grandes cómo, Seat Alambra, Sharan, Galaxy.

En fin que hay mucho por elegir y estamos perdidos...

2 Respuestas

Respuesta

Es mas una pura opinión personal.

¿Por qué tiene que ser Diésel?

Solo el hecho de que sea Diésel aumenta considerablemente el costo inicial, (con lo que paga de más compra la gasolina de dos años por ejemplo) el ciclo diésel en sí es mejor y los mantenimientos suelen ser más espaciados pero son exponencialmente más caros en comparación con los gasolina dado que hay menos talleres para diésel.

Por otra parte me inclinaría más por las marcas japonesas si lo que buscamos es fiabilidad.

Como lo había dicho al inicio, es solo una opinión.

Muchas gracias por su respuesta, pues la verdad me había planteado un diésel por recomendación y por consumo, no se si el consumo en estos monovolumenes es muy alto con gasolina?

Por otro lado, respecto a Marcas Japonesas, Cree que el Corolla sería suficientemente grande para todos? Y si no es este, cual? Que opinión le merece el Ford S. Max, lo digo pq me lo he encontrado entre los de mayor fiabilidad en el estudio de DeKra (empresa que se dedica a medir la fiabilidad en coches de segunda mano).

Gracias por responder y que tenga un feliz día.

Insisto, de origen europeo no me gusta, (a excepeción de Mercedes Benz o BMW). En diesel usan esos problemáticos sistemas BOSCH por el que tanto pregunta la gente en este sitio.

Yéndonos a la pregunta, el Ford S-Max, cumple con lo que busca, la mayoría son diesel es 7 plazas pero los últimos asientos son incómdos para adultos y no dejaría casi espacio para las maletas, para un Ford la recomendación sería un Galaxy aunque es un tanto caro.

En Toyota Verso (o Corolla Verso) diesel o gasolina resulta indiferente, es confiable en ambos, en diesel usa el sistema Nippon Denso (casi no hay preguntas en el sitio relacionadas a ese sistema). No encontré referencias sobre la comodidad del 6 y 7 pasajero, la gran ventaja es el precio.

Ok, entonces entiendo...

Si compro un diesel europeo los únicos que aprueban son Mercedes o BMW.

¿Si compro ford mejor el galaxy por dimensiones y entiendo que solo es válido considerar la opción de gasolina?

Por lo que hace al Toyota todo bien tanto gasolina como diesel.

¿Es así? Muchas gracias

Lo de las marcas europeas es mas que todo por las preguntas que caen a este sitio, de allí tomo un indicio. Soy admirador de la ingeniería tanto de Mercedes como BMW aunque han tenido unos cuantos errores durante sus existencias, pero uno reconoce el esmero puesto en el diseño y fabricación de esos carros cuando trabaja con ellos.

Segundo, Galaxy que ya es del segmento D, puede ser diesel (duratorq) no deja de ser recomendable, aunque si habría que ver si el precio logra encogerse a su presupuesto. Por cierto ¿Dispone de los 2 o tres años que tarda la diferencia de costo inicial en amortizarse? (Y eso que soy conservador en ese pronostico).

El Toyota Verso o Corolla Verso (depende del año) viene de una larga reputación de toda una vida de fiabilidad, habría que ver el asunto de la comodidad en la práctica.

Muchas gracias por su respuesta.

¿Entonces los motores diesel del Galaxy y s-max son fiables en su opinión?

Lo que más me importa es que no empiece a tener reparaciones a los dos días.

Lo de las reparaciones depende estrictamente del buen o mal trato que haya recibido del dueño anterior ya que estamos hablando de carros de segunda mano, hay gente que es buena para romper cajas de cambios manuales, asi sufren los motores también, aunque es raro encontrarse con casos de esos, por eso hay que contar con una segunda opinion calificada a la hora de decidirse, escoger y sobre todo hacer las pruebas correctas.

La competencia entre marcas y modelos es muy cerrada en cuanto a prestaciones mecánicas, y otras extras para confort sean estas mecánicas o electricas. Hay una gran diversidad de criterios para escoger, el asunto está en cuáles son los criterios personales para decidirse, en este caso lo que nos ocupa es la fiabilidad. Pudiera ser que estemos siendo muy severos en juzgar a Bosch (pero eso no quiere decir que se le perdone que haya creado las infames bombas vp44 diesel), pero hay que ver que en sí no es más que un subcontratista del fabricante y es este último el que asume la responsabilidad total sobre el producto final (caso VW), algunos duratorq llevan bomba Bosch (en otras Delphi) pero el responsable no deja de ser Ford.

Respuesta

Yo me compraría un volkswaguen sharan con motor 1.9 tdi