Me mudé de pais con gatito y novio no lo quiere

Escribo por que necesito una ayuda, me encuentro muy desorientada sin saber si estoy haciendo lo correcto. Hace unos meses me mudé de país, no quiero dar muchos detalles por cuestiones de seguridad, la cuestión es que yo tenía dos gatitas, una mas independiente la cual dejé con una amiga y otra mas pegada a mi, mas miedosa y demás, todos mis amigos me recomendaron por el vínculo que tengo con esa gatita que la lleve. Mi novio vive en una casa con otras personas, y me dijo que la gatita no podía ir ahí, hay un chico con alergia, y otra persona quien es su socio de trabajo e influye muchísimo en el, no quería tampoco gatos en la casa, pero en un momento me dijo que sí, que tal vez el chico alérgico se mudaba con su novia, pero no era seguro, yo loca de alegría hice todos los trámites para traérmela conmigo, unos 4 días antes me dice que no, que habló con todos los de la casa y le dijeron que estaban felices que fuera a vivir con ellos pero sin gatita. Cuestión es que yo a 4 días de irme a vivir a otro país, habiéndome gastado muchísimo dinero en los trámites para llevarla, y consultándolo con mis amigos de nuevo, decido traerla y que se quede con una pareja que decidió cuidarla un tiempo mientras veía que hacer y yo mientras poder visitarlaen esta nueva ciudad. Bueno el tiempo pasó, y pensamos en mudarnos para llevar la gatita, luego veía que el no estaba muy seguro, económicamente no nos alcanzaba, y en la casa que vivimos el tiene armado su oficina de trabajo. La pareja me comunica que no puede tener mas la gatita, que ella está triste y me extraña, imagínense hasta dormía conmigo ! Mi novio se enoja, dice que no quiere problemas con los chicos de la casa, que ya habían dicho que no había forma de que esté la gatita en la casa, yo también stresada recién mudada, intentando a su vez encontrar trabajo, preocupada por mi gatita que es muy pegada a mi, busco otros lugares para que esté. En una semana estuvo en tres casas probrecita, en la última se escapó y la encontraron en la calle, está en la casa dónde vivo hace una semana ya que decidí por último luego de varias discusiones, llanto, a punto de terminar la relación, viajar a mi país y volver solo para llevar a mi gatita a que viva con una amiga. El tema es que ella ahora está muy débil, no quiere comer, tiene problemas en los riñones, la veterinaria recomienda que no viaje, mi novio me dijo que estaba cansado, que se reeplantea la relación ahora por que desde un principio dijo que no traiga la gatita, y yo no lo respeté, que estoy loca, que el capitalismo hace que las personas se adueñen de los animales, que es una locura llevarla al veterinario, que hay personas en la calle y yo gasto en la gata, que es un proceso natural que esté enferma y la deje morir etc etc, el año pasado le pasó lo mismo y se recuperó, ¿cómo voy a dejarla morir? Yo también me reeplanteo la relación, no sé si estoy con la persona correcta, sé que cometí un error, ahora viéndola tan mal a ella en traerla, pero lo hice pensando que sería lo mejor para la gatita, que viendome cada tanto no me extrañaria tanto. Ahora tengo pasaje para dentro de 11 días, le tengo que dar suero por tres días y ver que pasa, mi novio si bien, la quiere le hace mimos, me ayuda a darle comida, me dice que se tiene que ir, que está todo mal hasta que la gata se valla. No se si estoy haciendo las cosas bien, ayuda...

5 Respuestas

Respuesta

Yo siempre he tenido gatos me encantan y se me han enfermado y se más o menos como te debes sentir. Pero te digo algo para mi una persona que te dice que dejes morir al animalito solo porque hay seres humanos en peor condición es para mi una persona que no vale la pena y deberías replantearte tu relación con tu novio ya que esa actitud dice mucho de lo indolente que puede ser y egoísta . Piensa si quieres a una persona así en tu vida. En vez de criticar a las personas que amamos los animales y los cuidamos poniendo nuestro granito de arena por hacer de este un mundo mejor, preguntale que hace el por esas personas que el menciona viven en las calles peor que tu gatita. Si no muestra empatía por tus sentimientos hacia el animalito dificulto que lo muestre por cosas o personas que no sean de su interés.

Respuesta

Soy muy amante de los animales, es más me gasto más dinero en curar a gatos que veo por la calle, que conmigo misma, y mi pareja lo acepta a pesar que a veces lo pasamos muy mal mes a mes, así que lo primero que he pensado es que si amas a tu gatita no le permitas que muera, lucha para que se recupere y que sepa que no la has abandonado, o tu pareja el día que este mal, ¿lo dejarías a que haga lo que la naturaleza tenga que hacer?

Frente a tu pareja, pues lo tiene que aceptar, al igual que seguramente aceptas muchas cosas de él. El te había dicho que si, y luego que no una vez la habías llevado. Ha sido un error el llevarla sin saber segura que la iban a aceptar, pero bueno, errores cometemos todos.

Espero pronta recuperación de la gatita y que sea muy feliz.

Respuesta

Por un lado tu novio dijo que sí y luego 4 días antes y después de tus gastos se echa atrás. Yo ahí ya hubiera enviado al novio a freír espárragos. ¿De hecho por ké tienes que ir tú a ningún sitio? Yo de mi casa no me muevo. Y si lo hago es mi decisión con sus consecuencias. Mira, si tu novio esta loco por ti te suplicara que vayas con los 2 gatitos. Pasa de tu novio. Hazte a valer a ti y a lo que forma parte de ti. O todo o nada.

Sé fuerte y autoafirmate.

Respuesta

Amiga, si amas los animales y respetas su vida, como estas demostrando, creo que estas con la persona equivocada. Cuando estamos con una persona afín a nosotros la relación fluye con toda armonía, y te sientes apoyada y comprendida. Cuando estamos con una persona que es la noche y el día con nosotros estamos en una relación conflictiva que a la larga nos va minando la autoestima, la seguridad y todo lo que se te pueda ocurrir. Es duro romper con alguien a quien queremos, lo se. piénsalo y la decision es solo tuya . Cuídate.

Respuesta

Ya te han dado todos los buenos consejos que te podrian dar. Manda al carajo a tu novio, gracias a tu gatita has visto que tipo de persona es tu novio.

Discruta de tu nueva experiencia en el extranjero, se te ve muy asustada,(quizás tu novio te de mala energía) piensa que hay quien emigra con niños se dirvocian y salen adelante pues tu tienes tu gatita y saldrás adelante, empieza a buscar un sitio que acepten tu gatita igual los amigos que te la acogieron por un tiempo podrian ayudarte a buscar o también podrías preguntar, no se, si hay suficiente confianza con ellos si te pueden alquilar una habitación, (aunque sea el cuarto de los trastos) mientras encuentras un lugar.

Piensa alternativas, se positiva y fuerte . Ya verás como todo sale bien :) No dejes s la gatita estáis hecha la una para la otra estais las dos asustadas ;)

Lucha por que salgais adelante :)

Un beso para las dos :*