Pintar friso antiguo y puertas requetepintadas

Os leo constantemente, sois estupendos.

Os cuento. Estoy de alquiler en un piso bastante antiguo y quiero hacer algunas reformas. En primer lugar, quiero pintar el pasillo, que es mitad papel y mitad friso de plástico, de estos antiguos que ya solo subsisten casa de las abuelas. No sé cómo proceder con el friso. Me da miedo quitarlo por completo, porque es bastante viejo y en algunas zonas está quebrado, pero no puedo dejarlo así, porque el aspecto es muy penumbroso. Había pensado intentarlo con la famosa chalk-paint... Ya me diréis.

También quiero cambiar el colo de las puertas. Son buenas puertas de madera, con una altura especial, pero muy antiguas y con varias capas de pintura. ¿Cómo y con qué les meto mano? ¿Qué productos me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

En las casas viejas hay que sanear a pesar de los problemas que surja. Hay que quitar el friso de plástico que, normalmente se pone para no ver los problemas de humedad de la pared. Aparecerán desconchados, grietas, pintura polvorienta. Por tanto cuando se quede libre hay que:

a) Repellar o emplastecer la pared para que quede lisa.

b) Aplicar abundante selladora.

c) Pintar con pintura plástica monocapa.

Para las puertas, como están con tantas capas de pintura, lo mejor es:

a) Eliminar la pintura con "quitapintura" (por ejemplo, quitapinturas rápido Bruguer) que se aplica con brocha, se deja actual y levanta toda la pintura.

b) Pintar con esmalte sintético.