Tengo que lijar una silla antes de pintarla?

Tengo 10 sillas de madera que compré de segunda mano . Tenían muchas capas de pintura y las Lije y las pinté en marrón. Ahora las quiero cambiar de color en un gris claro o un blanco sucio

Quisiera saber si tengo que lijarlas otra vez o solo pasarle una poca lija por encima. Y que pintura darle para que dure y aguante roces.

4 respuestas

Respuesta

¿Cuánto hace que las pintaste?

Las  pinté hace 5 años con pistola en color marrón. No sé si pintar encima o mojarlas enteras y darles una selladora antes de volver a pintar. Las pintaré otra vez a pistola

Sí. Puedes lijar con lijas de grano fino (180/240), limpiarlas con thinner y proceder a pintarlas del tono que gustes.

ValeVale. Muchas gracias

¿Cómo va el proyecto?

Respuesta

Para tantas sillas lo mejor es aplicar "quitapinturas" que cualquier marca la vende. Después, una vez eliminado el quitapinturas, no tiene más que pintar de nuevo.

Si tiene prisas, puede lijar un poco donde haya irregularidad y dar el nuevo color encima, con un par de capas se tapará el color marrón.

Y el quita pinturas se da bien? Nunca lonhe aplicado. Cualquier marca para madera es buena?

No tengo que darle pintura selladorapara que no chupe la madera?

El quitapintura es como un gel que se aplica con brocha y se deja actuar. Levanta la pintura sin esfuerzo, después se quitan los restos con espátula y trapo. Puede dar imprimación para madera y después pintar el color.

Respuesta

Una buena lija será necesario porque es un color claro sobre uno oscuro y además para no sumar capas de pintura que pueden llegar a no adherirse adecuadamente y con el tiempo descascarar. Lija gruesa (no demasiado) y luego una lija fina. Podrías mejorar si le pasas algún solvente que haga más permeable la capa que pueda quedar, como ser aguarrás o thiner. Luego una capa de pintura blanca con bastante diluyente, solamente para amortiguar el efecto del marrón que pueda quedar y finalmente el color deseado.

Respuesta

Yo hice algo parecido con una escalera de madera y me recomendaron diferentes opciones:

1.-CHALK PAINT: puedes pintar con esta pintura a brochazos y darle el toque rústico que quieras con las ceras y sellando la pintura. También puedes hacerte la pintura tú buscando una receta en internet (a mí me ha valido así).

2.-ELIMINAR PINTURA: también puedes optar por un acabado más pulido y fino si es que deseas lacar: decapando, eliminas el resto de decapante y lacas.

Hice la primera opción y queda estupendo (y se hace en la mitad de tiempo).