Tinte de mueble que traspasa la pintura

Tengo unas mesitas de noche de impoirtación de color oscuro que quería pintar de blanco. Para ello utilice la pintura Chalk Paint y tal tres manos, el resukltado no fue el deseado porque aparentemente el tinte del mueble traspasaba la pintura.

Comenté el problema a la una persona que se dedica a restaurar muebles y me dijo que sara una imprimación denominada Gesso y aunque cada vez el resultado es mejor, el mueble ya lleva 5 manos (3 de chalk paint y 2 de Gesso) y sigue filtrando el color en algunos puntos. Decir que con la pintura Chalk Paint con 2 manos solo suele ser suficiente.

No se que mas hacer, si usar un tapaporos al uso para hacer una barrera para que el tinte o no pueda traspasarla o será mejor una capa de barniz y empezar de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Va a seguir atravesando la pintura aunque le dé 8 capas. Si ya es un desafío para usted puede decapar el mueble entero con quitapintura para dejar el mueble en la madera y después dar el gesso y pintar.

Buenos días Daimon. Gracias por su respuesta aunque la verdad es que me deja bastante desanimada. ¿Dejar el mueble en la madera? El mueble ya estaba en la madera, con la diferencia de que estaba teñido. Entiendo que el quitapintura no es capaz de penetrar al interior de la madera y quitar el tinte ¿ o si?

Como me temo que eso que comenta de las 8 capas va a suceder, por eso me planteo darle una capa de barbiz o algo que haga una barrera. ¿cree que podrá funcionar?

Saludos.

Si el tinte atraviesa las pinturas al agua, habrá que probar con el esmalte sintético que es más fuerte. Pero, para no pintar todo el mueble, pinte solo un trozo donde atraviesa el tinte, para comprobar antes si es resistente. Si fuera resistente, ya pintaría el resto del mueble. Hay esmalte sintético mate, por si no le gusta el brillante.