Preparar una pared para pintar

Estoy arreglando unas paredes viejas las cuales les quité el papel que tenían pegado. Mi gran sorpresa fue que había todo de pintura desconchada una vez quitada.
Buenos, pues estoy rascando los trozos de pintura que se desconchan, se que luego ltengo que dar una imprimación a la pared para que los restos de pintura que están bien sujetos no se desconchen, y luego tengo que emmasillar las imperfecciones de los desconchones.
Mi pregunta es, a la hora de pintar, ¿cómo puedo dejar la pared homogénea? Ya que la pintura que hay tiene unas pequeítar rugosidades (no es estucado, parece como se fuesen las marquitas de un rodillo) y las zonas emmasilladas están totalmente lisas.
¿Hay algún tipo de pintura o producto que yo pueda aplicar para que quede todo bien y sea fácil de aplicar?

1 Respuesta

Respuesta
Para dejar lisas la paredes de irregularidades solo hay la masilla y la lija. Se pone masilla donde falta pintura y se quita con la lija los salientes de la pared.
Las pinturas plásticas y debido a lo fino de la capa que se dan, no tapan las imperfecciones de la pared, por más capas que le des, siempre se notarán. Por este motivo hay muchas personas que dan una capa de gotelé para así taparlo todo.
Con esto te digo que no hay ninguna pintura plástica que por si sola sea capaz de unificarte la pared y tapar todas la imperfecciones.
Suerte y un saludo.