TV Rota, ¿Cubrirá arreglo el seguro?

Esta semana cenamos en mi casa varios amigos y mi familia. Cuando estabamos jugando con la Wii a uno de mis amigos se le escapó el mando con tan mala suerte de que pegó en el marco de la TV comprada hace menos de 2 meses en el corte ingles, se rompió el cristal dejando de verse la pantalla. Quisiera saber si habría alguna forma de poder incluirlo en el seguro del hogar del que me rompió la TV y cual sería la forma de proceder. Creo que el mío no lo incluye por si solo, ya que no he asegurado en ningún momento la TV, ni el seguro tiene conocimiento de la TV que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que cuentes en general no se cubre con ninguno de los seguros del hogar que yo más he conocido. Aún así puedes revisar tu seguro y en caso de tener contratada alguna garantía amplia o a todo riesgo podría ser que te quedase cubierto. Después de eso quizás se tenga que tener en cuenta la antigüedad del aparato y las posibilidades de reparación o sustitución.

Lamento no poderte dar más esperanzas, lo más frecuente es que un seguro del hogar cubra incendios, daños por agua, daños eléctricos, robo, etc, y quizás también las roturas accidentales, pero ya no es tan frecuente.

La respuesta más rápida y exacta tendría que estar en las condiciones de tu seguro.

UN Saludo

Marc Gómez (http://www.SEGUROS.LINK/ )

Otra cosa: Que la aseguradora no sepa qué televisor tienes en general da lo mismo, siempre que puedas documentar (o demostrar) su preexistencia y que su valor no sea superior a los límites (o sublímites) del seguro. Por ejemplo en muchos seguros no es necesario ningún inventario ni declaración expresa para los objetos de valor especial cuyo valor unitario sea inferior a 3000 euros o para las joyas (con el sublímite máximo de valor unitario que esté indicado en las condiciones).