Seguro de hogar y robo de joyas

Hace dos meses entraron a robar en mi domicilio
encontrándonos fuera del mismo, solo sustrajeron joyas por un valor aproximado
de 12.000-¿14.000?.
Se puso la correspondiente denuncia, enumerando cada uno de
los objetos sustraídos y aportando fotografías (cuando fue posible) y dibujos
de los mismos.
Toda esta documentación y alguna mas se entrego a la
compañía de seguros en la que de tenemos cubierto el riesgo de robo por un
máximo de 6.000?
No disponemos de facturas pues en la mayoría de los casos se
trata de regalos y joyas procedentes de la familia con 20 años de antigüedad.
Cuando pasados dos meses acudimos a informarnos a la
compañía de seguros, pues nadie se ha puesto en contacto con nosotros, nos
dicen que la tramitación del siniestro esta paralizada ya que al no existir
facturas de compra o reposición, hacefalta una relación
pormenorizada de las joyas robadas indicando su precio aproximado de compra y
fecha de adquisición ¿?
Alguien me puede dar alguna orientación de por donde van los
tiros
NOTA.-: En las condiciones generales/Regla proporcional y
valores de reconstrucción o reposición dice que se indemnizara a valor real los
objetos cuyo valor no desmerece por su antigüedad, alhajas etc.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que están demorando injustamente la indemnización del siniestro ya que no se precisa de facturas para la indemnización.
Lo que hiciste fue lo correcto, fotografías de las joyas para demostrar la preexistencia, que es lo único que se pide cuando hay un robo.
Respecto a la valoración, seguro que las joyas se encuentran aseguradas a primer riesgo con límite de 6000 euros por lo que no existe la regla proporcional. En el caso de las joyas no hay valor de depreciación significativo.
En 40 días han de pagarte el mínimo conocido, si no lo hacen reclama al defensor del asegurado de la compañía.