Seguro responsabilidad civil y hijo

Me ha surgido una pregunta y espero que puedan aclarármela.

Bien estábamos anoche en casa de mi hermano cenando, el niño salio corriendo, tropezó con la alfombra y tiro una tv. Bien se que el seguro de responsabilidad civil lo cubre, he estado leyendo las clausulas del seguro. Bien el problema es que no sabíamos que había que guardar los restos. Bien se tiraron al contenedor, yo mismo ayude a bajarlos. Están las facturas todo, pero lo que son los cristales y demás componentes de la rotura no. Iba a llamar al seguro pero me entro esta duda, ¿me pueden dar problemas?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión...

Entiendo que probablemente su hermano sea un tercero.

Compruebe primero si su póliza considera un tercero a su hermano (pariente de segundo grado).

Si es un tercero, es aplicable la responsabilidad civil.

Ahora vamos a la preexistencia.

Entiendo que todo reclamante debe fundamentar los daños sufridos, su cuantía y aportar los vestigios.

Entra dentro de lo razonable, porque si no fuese así, su hermano podría reclamar cualquier cosa presentando sólo una factura contando con su cooperación.

La factura es importante, pero también lo es que la aseguradora del causante pueda comprobar que efectivamente se causaron los daños que se reclaman, y ud. (si bien da a entender que la televisión no tenía reparación -y así yo también lo creo, y por eso la tiraron) no ha dado la oportunidad de que quien debe indemnizar pueda comprobarlo.

Es por ello que, en mi opinión, dependerá mucho del importe reclamado y del valor comercial que pueda Ud. tener para su aseguradora, porque creo que al no poder aportar el reclamante (su hermano) los vestigios, le está otorgando a su aseguradora (la de Ud.) fundamento suficiente para poder rechazar la reclamación.

No obstante, con intentarlo no pierde nada.

Suerte.