Conexión depósito Gas-Oil a Caldera. Circuito.

Y Un Cordial Saludo.

Tengo un depósito (1,17 metros de largo x 0,64 metros de ancho x 0,80 metros de profundidad) de 599 litros que voy a colocar en el foso (2,50 metros de largo x 1,50 metros de ancho x 0,95 metros de profundidad) de un garaje y a 3,5 metros de donde está situada la caldera. Este foso (de hormigón armado) es totalmente estanco. Tengo que hacer una roza en el suelo para pasar los tubos y luego llevarlos por la pared (grapados a ella) hasta la caldera. Desearía saber si desde el depósito a la caldera tienen que ir 1 tubo o 2 tubos. ¿Ida y vuelta?. ¿Tienen qué realizarlo personas autorizadas?. ¿Instaladores autorizados?. ¿Podría realizarlo yo y que luego Industria se pase para verificarlo y dar el visto bueno?. Estoy preguntando a fontaneros autorizados y a parte de no decirme presupuesto me comentan que si ellos no ponen el depósito (se lo tengo que comprar a ellos) no me realizan la instalación y conexión a la caldera. ¿Es legal que hagan esto?. He preguntado a otro y para esa distancia, 2 tubos de cobre de 3m. (o sea 6m. De tubo de cobre en total), latiguillos, rozas y conexión me dicen alrededor de 400€. ¿No es un precio demasiado elevado?.

2 Respuestas

Respuesta

De precios no hablo cada uno tiene sus precios..., hay que llevar dos tubos cobre12 la aspiración y el retorno, si el deposito es de menos de 1000lts no hace falta legalizar nada ni ningún tramite, se instala y a funcionar.

Respuesta

Con todo mi respeto hacia ti,

Lo que te están diciendo los fontaneros es normal, no se pueden responsabilizar de algo que ellos no

Suministren, si ese deposito no esta en condiciones que aparentemente puede estarlo, imagínate que problema para el que lo ha dado de alta.

Otra cosa, los fontaneros son una pequeña empresa y por lo cual se cobra la mano de obra, pero si no hay margen de ganancia en el material suministrado es mejor estar en nomina trabajando en otro sitio.

Te pongo un ejemplo,

Si te voy a cambiar el water te cobro el PvP sin mano de obra, pero si el water lo traes tu te cobrare según el valor del water que has traído.

El mismo respeto hacia ti. En la zona en la que me encuentro solamente hay 2 empresas en las que se fabriquen estos depósitos. Yo se lo he comprado a una de ellas porque las medidas donde debe ubicarse no son estándar. Ellos también se los compran a estas empresas, pero son medidas estándar. El problema es que yo no he mandado venir primero al instalador y he ido directamente al fabricante. Y como no he ido primero al instalador para comprarle a él el depósito pues pasa lo que pasa. El no puede chupar y tiene que chupar de alguna manera y así nos va, en este país. Lo que no es de recibo es que se digan instaladores y luego vengan con el cuento de que si no te vendo el depósito no te lo instalo. ¡¡¡ Pero si el depósito lo compras donde yo lo he comprado !!!. Pero claro, tengo que pasar por debajo de ti. Con todos mis respetos, lo siento, pero no tengo que pasar por debajo de nadie. Al final siempre lo mismo, mafia de negocio, acuerdos entre instaladores, etc, etc, ..., y que al final siempre paga el usuario. ¡¡¡ Que tristeza me produce que pienses de esa manera !!!. Tu comentario a parte de ser muy simplón y no aportar nada, vas en la línea de...., esto es lo que hay o lo tomas o lo dejas. Pues no te preocupes, duerme bien, y dedícate a otras cosas porque si estás en este foro para decir lo que dices flaco favor le estás haciendo a la gente que inocentemente, porque no sabe, pregunta y tú les respondes.  Te puedo decir que no me se la normativa y por eso estoy preguntando, sino no estaría aquí, y si estoy preguntando es para recibir respuestas coherentes y con sentido común, no gilipolleces. Todo esto claro está, con el máximo respeto. Un saludo.

Te diré una cosa llevo bastante tiempo en este foro intentando ayudar a gente que tiene problemas y he puesto toda mi voluntad, tiempo y experiencia en ello si percibir nada a cambio.

Me fastidia y mucho aun habiéndome dirigido a ti con respeto e intentando que comprendieras la forma de trabajar del gremio, que encima de perder el tiempo contigo, trates al personal y a mi mismo de chuposteros, mafiosos, prevaricadores y dicharacheros,

Porque te voy a recordar que aparte de esto no dices la verdad,

¿Por qué has preguntado en el foro "según tu" por desconocimiento e ignorancia y resulta que ya habías estado con instaladores y habías pedido presupuesto?

Supongo que ya te habrían informado antes de preguntar en el foro.

Por lo que veo, pretendes ser el más listo de la clase preguntando si el precio que te han dado es excesivo o no.como dicen en el chiringuito de jugones: ¡ Retratado!