Instalacion nueva fontaneria

Estamos con el proyecto de una casa unifamiliar en Vizcaya, mi idea era comprar a través de un familiar la caldera y los radiadores, un fontanero al que he consultado para hacer la instalación, me ha dicho que él lo hace pero luego que él no se responsbiliza de la activación de la caldera y que tendría que ir un representante de la "casa comercial" a la que he comprado el material, a poner las presiones necesarias. ¿Es esto lo que se hace normalmente o es una forma de presionar para que se haga cargo él de la compra del material? Si lo he comprado en un distribuidor oficial se supone que el material es de fiar,¿crees qué es posible comprar yo los materiales citados? No se si me entiendes la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo errek:
Normalmente todas las marcas tiene una puesta a punto gratuita, que se realiza una vez concluida toda la instalación y estando conectada la caldera con gas o gasoil. No existe ninguna pega en que tu compres la caldera y los radiadores, pero te costara encontrar un fontanero que te la instale, ya que los instaladores, ya sea por volumen de compras, ofertas, promociones, etc. consiguen buenas comisiones, por lo cual también ganan dinero poniendo ellos el material ya que tu pagas el precio de tarifa pero ellos no.
Si vas a comprar tu la caldera, comprueba que cumpla la normativa vigente y que tenga su correspondiente homologación, para poder tramitar la documentación en industria y con la empresa suministradora de gas.
Si tienes alguna duda, aquí me tienes.
Gero arte!
Gracias por tu respuesta, deduzco que el principal problema es la comisión de los istaladores, ¿existiría el mismo problema para radiadores y saneamientos?, ¿La calefacción necesita pase de industria o solo la caldera? ¿La tramitación de industria y con la compañía la puedo hacer yo como particular sin grandes trabas? ¿Crees qué merece la pena intentar comprar yo los materiales? Gracias, y agur
Aúpa Errek, Los instaladores al tener un volumen de compras anual elevado consiguen buenos descuentos (Entre un 15% y un 40%)en todos los productos.
Las instalaciones hay que legalizarlas, para ello se requieren los carnets de calefacción, gas, productos derivados del petroleo y el de agua sanitaria. Cada uno de estos cursillos dura meses.
Por lo cual la documentación te la tiene que hacer un instalador autorizado.
Es difícil que un desconocido te la haga ya que se responsabiliza, durante años, sobre cualquier incidente que pueda ocurrir (Explosión, intoxicación...)
Si no tienes un instalador amigo, te costara encontrar uno que este dispuesto a realizar la instalación sin poner el los materiales.
Pero bueno, en esta vida todo es nogociable.
Gracias, por todo, pero si el material está homologado, no tendría por que haber problemas ( a mi modesto entender, ya que ese descuento sólo redunda en beneficio del instalador, pero... en fin. Gero arte. Errek