¿Qué normativa se sigue un cuarto donde hay deposito de polietileno 1500 l gasoil y una caldera?

Ya pregunte algo parecido, pero ahora quiero saber si una caldera Marca Domusa de 1995 se coloca a 70 cm de un deposito de polietileno (1500 litros) sin cubeto que recoja el gasoil en caso de fuga en una habitación sin ventanas. Todo esta colocado a ras de suelo. Y todo se instala en 1996: ¿Debería haber aplicado la normativa MI-IP03 que salio mas tarde y haber hecho modificaciones en la instalación? Creo que se tiene que revisar la instalación a los pocos años. Tendría que haberla adecuado a la nueva normativa, de estar un metro separado o haber puesto un muro o tabique ignífugo o se puede quedar como estaba. Si no es así como es posible que le sigan suministrando gasoil si la instalación ya no cumple la normativa. Si ocurriera algo, como un incendio ¿serían responsables los suministradores?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es instalar un deposito de menos de 1000l con doble pared que te va a evitar el tener que hacer dictamen y cubeto. En el mercado existen muchos modelos a buen porecio.

Gracias por tu respuesta pero que significa ¿"hacer dictamen"?

Eso es que la instalación tiene que estar dada de alta en industria con con todos los cálculos y demás.

Hola, gracias de nuevo pero tengo dudas sobre este asunto: ¿Como se llama ese documento en el que esta dado de alta? ¿Es un documento que me dan a mi?, ¿va sellado?, ¿donde me lo dan? Gracias por tu pronta respuesta.

Son dos documentos que tiene que realiza la empresa instaladora autorizada, y registrarlos en industria: