Consulta factura simplificada declaración del iva

Estoy apunto de abrir una peluquería, y la verdad es que estoy muy asustada, mi gestor me ha dicho que tengo que guardar todos los tikets de caja.

He estado hablando con el por que ya no son tikets sino facturas simplificadas. Mi pregunta es. Que es lo que tengo que presentar para el iva. Todas las facturas simplificadas desglosando el trabajo que haga con el precio, ¿el iva y el total?

Si dios quiere y me va bien, y tengo muchas clientas seria una locura, poner todos esos datos.

En principio voy a ir apuntando todos los trabajos en un cuaderno, y mietnras tanto iré buscando algún programa donde pueda hacerlo solo. ¿Sabéis de algún programa? Ya me he bajado el tpvsol y el factusol y es bastante lioso, por lo menos para mi.

1 respuesta

Respuesta

En las facturas simplificadas solo es necesario indicar el nombre del cliente si éste así lo solicita. En otro caso, no es necesario.

En cuanto a la práctica, yo compraría una maquina registradora, que ahora todas emiten facturas simplificadas. Puedes configurar los servicios y artículos que vendes y emiten una fra. vamos, como las registradoras de toda la vida.

Te dejo el enlace al real decreto de facturación. En el artículo 7 tienes el contenido de las facturas simplificadas:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-14696