Formato legal de número de factura

Necesito conocer si existe alguna normativa española que indique que contenido, condiciones y formato debe contener el número de factura, ya sea en papel o electrónica.

1 Respuesta

Respuesta

Por Internet puede encontrar un sinfín de blogs y normativa relativa a la nueva normativa de facturación, en vigor desde el 1 de enero de este año. Adjunto le envío un enlace por si quiere echarle un vistazo:

http://www.cuatrecasas.com/media_repository/docs/esp/nuevo_reglamento_de_facturacion_a_partir_de_1_de_enero_de_2013_331.pdf

En principio, en cuanto a la numeracón de la factura sólo se pide que sea correlativo dentro de cada serie. (Artículo 6 del Real Decreto 1619/2012. Contenido de la factura: "Número y, en su caso, serie. La numeración de las facturas dentro de cada serie será correlativa.")

Adjunto el enlace de la publicación del Decreto en el BOE: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-14696

Ok. Si bien no pude abrir el pdf por tener clave, la publicación del BOE es clara.

Por lo que veo, no hay un formato especificado (cantidad de dígitos, letras, barras, guiones, ubicación de los caractéres, etc), solo que debe contener un nro. y en caso necesario, una serie.

Creo que con esto salvo mi necesidad, que apuntaba a validar el formato del nro. de factura en una aplicación informática, y entiendo por esto que no hay una forma válida.

Muchas gracias por su tiempo.

Hice anteriormente una consulta adicional, cuando debería haber hecho una valoración.

Nuevamente, gracias por su tiempo.

Saludos