¿Se puede solicitar incapacidad permanente por depresión?

Un familiar tiene depresión y ansiedad, trastornos fóbicos, toc, distimia, esto le ha causado fracaso personal y laboral. Su salud va en deterioro dado que su preocupación va en aumento por su situación económica.

Trabajó más de 8 años, tiene 48.

¿Tiene derecho a solicitar la ipt? Ahora lleva 7 meses de baja, estaba trabajando y no pudo soportarlo. También estuvo de baja en su anterior trabajo y le fue mal por lo mismo y estuvo unos messs de baja.

¿La bajas deben ser continuas? ¿Es decir se suman los meses actuales con los meses de baja del anterior trabajo para solocitar la ipt?

Respuesta

Por supuesto que se puede solicitar una IP por depresión. Se debe de acreditar mediante informe médicos de que las limitaciones que padece son incompatibles con su puesto de trabajo.

Te recomiendo que te leas los siguientes artículos, y, si tras leerlos aun tienes dudas, contactes con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/

http://agsgraduados.es/es/me-concederan-una-incapacidad-permanente-con-la-enfermedad-que-padezco/

http://agsgraduados.es/es/como-conseguir-la-incapacidad-permanente-como-conseguir-la-paga-como-conseguir-la-invalidez-como-solicitar-la-invalidez-pedir-la-paga-pedir-la-incapacidad-son-muchas-las-maneras-con-las-que-la-g/

Gracias

Lo voy a mirar, ¿pero podría adelantarme si esos meses anteriores a trabajar se acumulan para lis 52 partes?

La solicitud por incapacidad permanente la puedes presentar en cualquier momento siempre que reúnas con los requisitos que marca la ley.

Lo que debes tener en cuenta que si lo que pretendes es solicitar una pensión contributiva por incapacidad permanente, lo que debes acreditar es que padeces unas lesiones/enfermedades que te producen una serie de limitaciones, haciéndote imposible trabajar.