Puedo solicitar una invalidez total

Me han hecho una densiometria y el resultado ha sido:

La DMO medida sobre la ROI columna / es de 0.733g/cm. El T-score de -3.0 (69%) es extremadamente débil. El riesgo de fractura por esta causa es muy elevado por lo que el paciente debe seguir un tratamiento.

Con un Z-score de -2.6, la DMO de este paciente corresponde a un valor muy inferior al normal para su edad y sexo

También tengo diagnosticado hernias en lumbares y cervicales, protusiones dorsales y radiculopatía bilateral

Tengo 47 años y soy agricultor ¿puedo solicita una invalidez?

2 Respuestas

Respuesta
1

Para solicitar una incapacidad permanente existen una serie de requisitos que hay que cumplir, como lo son una cotización mínima, la edad, la situación laboral, y, sobretodo, las limitaciones físicas o psíquicas.

En el caso que entiendas que padeces unas patologías que te limitan en tu trabajo, o en todo tipo de trabajo, debes trabajar para recopilar todos los informes posibles que objetiven que estas muy limitado, a fin de poder demostrar a la Seguridad Social que no estas apto para trabajar.

Te recomendamos que prepares bien el procedimiento antes de iniciar nada.

http://agsgraduados.es/es/me-concederan-una-incapacidad-permanente-con-la-enfermedad-que-padezco/ 

http://agsgraduados.es/es/como-conseguir-la-incapacidad-permanente-como-conseguir-la-paga-como-conseguir-la-invalidez-como-solicitar-la-invalidez-pedir-la-paga-pedir-la-incapacidad-son-muchas-las-maneras-con-las-que-la-g/

Respuesta
1

Como bien señala el compañero que me precede, hay que reunir unos requisitos de cotización suficientes (que no son elevados) y también los requisitos médicos, en concreto, estar impedido por las patologías que usted comenta, ya sea para toda profesión o al menos para su profesión habitual de agricultor.