Puedo solicitar una invalidez total

Me han hecho una densiometria y el resultado ha sido:

La DMO medida sobre la ROI columna / es de 0.733g/cm. El T-score de -3.0 (69%) es extremadamente débil. El riesgo de fractura por esta causa es muy elevado por lo que el paciente debe seguir un tratamiento.

Con un Z-score de -2.6, la DMO de este paciente corresponde a un valor muy inferior al normal para su edad y sexo

También tengo diagnosticado hernias en lumbares y cervicales, protusiones dorsales y radiculopatía bilateral

Tengo 47 años y soy agricultor ¿puedo solicita una invalidez?

2 Respuestas

Respuesta

Para solicitar una incapacidad permanente existen una serie de requisitos que hay que cumplir, como lo son una cotización mínima, la edad, la situación laboral, y, sobretodo, las limitaciones físicas o psíquicas.

En el caso que entiendas que padeces unas patologías que te limitan en tu trabajo, o en todo tipo de trabajo, debes trabajar para recopilar todos los informes posibles que objetiven que estas muy limitado, a fin de poder demostrar a la Seguridad Social que no estas apto para trabajar.

Te recomendamos que prepares bien el procedimiento antes de iniciar nada.

http://agsgraduados.es/es/me-concederan-una-incapacidad-permanente-con-la-enfermedad-que-padezco/

http://agsgraduados.es/es/como-conseguir-la-incapacidad-permanente-como-conseguir-la-paga-como-conseguir-la-invalidez-como-solicitar-la-invalidez-pedir-la-paga-pedir-la-incapacidad-son-muchas-las-maneras-con-las-que-la-g/

Respuesta

Como bien señala el compañero que me precede, hay que reunir unos requisitos de cotización suficientes (que no son elevados) y también los requisitos médicos, en concreto, estar impedido por las patologías que usted comenta, ya sea para toda profesión o al menos para su profesión habitual de agricultor.

En su caso hablamos de una profesión que no es sedentaria, sino de esfuerzo constante y de fuerza física, por lo que a priori se puede pensar que se puede pelear la Invalidez, ya que es fácil pensar que las tareas de agricultor no se pueden desempeñar con lesiones en la columna, hernias, etc.

Primero gracias por responder

Los requisitos los cumplo, tengo 47 años y  he cotizado los suficientes años, mi situación laboral al ser autónoma, sigo en activo por lo que sigo pagando las cuotas de autónomo y las limitaciones físicas tengo un 57% de minusvalía permanente por como tengo la columna, no puedo realizar esfuerzos y en la agricultura todos los trabajos son a base de esfuerzos

Contáctenos en los datos que antes le indicaba y le ampliaremos información sin compromiso.