Encender Hyundai Terracan 2.9 diesel que no se ha prendido 2 años. Que debo hacer para encenderlo ?

Tengo una Hyundai Terracan 2.9 diesel que no se ha prendido 2 años. ¿Qué debo hacer para encenderlo sin dañarlo?

He escuchado que los motores Diesel suelen tener problemas si se dejan parados mucho tiempo sin encender.

¿Cuáles serían los pasos correctos antes de intentar encenderlo?

1 Respuesta

Respuesta

Sacar el filtro de combustible, tirar lo que haya y llenarlo con diesel fresco, echar aditivo limpainyectores al tanque, cargar la batería y darle al START.

He visto arrancar motores diesel (supuestamente) parados por 25 años arrancar en YouTube.

¡Gracias!

Me preocupa que tal vez algo esté remordido que sugieres que deba revisar antes?

Dos años es poco tiempo, el combustible diesel no hace barniz como la gasolina por lo que casi no hay riesgo que se hayan taponado. Cualquier "cosa rara" que pudiera aparecer es un problema previo que tenía antes que lo dejaran parado.