Tipos de combustible

Le quería preguntar si en un coche diesel moderno es aconsejable echar gasoil del más caro, el que lleman ótpimo, 10eplus, o muchos otros nombres, frente al que venden en las mismas gasolineras y que son unos céntimos más baratos el litro. Para un diesel con motor de hace años, creo que le vale perfectamente cualquier gasoil, incluso poner biodiesel...; pero para uno turbo diesel de inyección directa common rail. ¿Me aconseja usted repostar del "caro" o da lo mismo uno que el otro en cuanto al funcionamiento del motor. ¿Cuál es su opinión? Porque imagino que algo mejor han de ser cuando se venden más caros que su hermano en la misma gasolinera. ¿Cuál puede ser la diferencia más sustancial? Gracias y feliz 2011.

1 respuesta

Respuesta
El tema de que gasoil echar es largo y tendido de hablar pero por experiencia te recomiendo lo siguiente.
Busca buna gasolinera de confianza que no sea muy vieja ya que sus depósitos pueden tener filtraciones que al ser posible la gestión no sea de un particular sino desde la propia petrolera y luego echa el gasoil normal ¿Por qué?
Primero el gasoil más caro se supone que lleva más aditivos pero al ser más caro no lo usa la gente y se tira mucho tiempo en el deposito sin moverse con lo que no se mezclan bien todos sus componentes y al final hay una decantación en el propio tanque de la gasolinera pudiendo entrarte más elementos de aditivos o no entrarte aparte de que tanto tiempo el gasoil parado pierde propiedades y puede coger otras tipo agua más perjudiciales.
Segundo la gasolinera de confianza de todos es sabido la cantidad de piratas que existen en este mundo
Tercero realiza los mantenimientos que te indique el fabricante o incluso acórtalos y cambia los filtros y aceite por unos de calidad hay si notaras la diferencia y el motor te lo agradecerá