Ford mondeo del 2.0 diesel ,115cv. , 2001 .Gasta 10L/100km. Es normal?

El 90% de los km. Los hago en la ciudad, trayectos muy cortos .En autopista baja a unos 7L. Le estoy comprobando calculando los litros del combustible tanqueado y los km. Hechos. E intentado con aditivos pero nada. Y otra cosa, siempre al arrancar suelta como un tapon de humo negro y luego un poco de humo blanco, luego nada.

1 Respuesta

Respuesta

Ese consumo diríamos que es casi normal, en trayectos cortos, el motor no coge temperatura de trabajo y la centralita le mete más combustible, además en ciudad, de todas maneras me imagino que el filtro de aire esta bien.

El consumo en carretera también es algo alto, intenta calcularlo circulando a 100 km/h , si te gasta más de 5, tienes un problema con la egr, inyectores,...

Que puedo hacer , limpiar los inyectores o pruebo con aditivos ? Y sobre el humo que saca al arrancar el coche , que puede ser ? Gracias.

No creo que con aditivos consigas nada, eso vale para prevenir, mira si la egr esta llena de carbonilla que es lo más seguro, desmonta y limpia, si sigue igual, desmonta inyectores y llevalos a reparar.