Rover 820si del 1992

Me he decidido a escribir porque mi situación empieza a ser desesperada.
Pese a mi juventud, me gustan los coches grandes y viejos. Compré un Rover 820si 136cv gasolina del 92 hace 4 meses. Impecable. 1.¿000?. Al mes de tenerlo me dieron un golpe y reventaron llanta y eje trasero. Al mes y medio conseguí sacarlo del taller tras muchas discusiones con el seguro (lo daban por siniestro) y ese mismo día, me fallaron los frenos y besé el culo de un Astra a 10km/h, destrozándome el morro. ¿El coste total de reparación ascendió a 1.100?. Al sacarlo del nuevo taller (el 1º fue en Cádiz y el 2º en Madrid) noté que daba tirones. Lo llevo y me dicen que son los inyectores sucios y la bomba de gasolina. Que saldría por un dineral. Quedamos en buscar una bomba en desguace para abaratar coste, y en que me llamará cuando la encuentre.
Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo puedo andar así? Uso el coche sólo para desplazamientos largos (Madrid-Cádiz-Madrid) y llevo 3 viajes así...
Uno de los mecánicos de Madrid me recomendó usar "Bardahl fuel inyector" antes de volver a llevarlo al taller (3 botes en un depósito lleno y trayecto largo para poder pisarle) y que espere un poco antes de meterme a cambiar la bomba, pues puede que no sea necesario (en ese taller no disponen del material necesario para comprobar si realmente es fallo de esta o no). ¿Lo hago?
La gente piensa que estoy loca al seguir conservando un coche que me ha traído tan mala suerte, pero la verdad es que me gusta muchísimo y me da pena deshacerme de él (sobre todo después del dineral invertido).
¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece admirable tu gusto por los modelos antiguos de coches, que yo también comparto y no lo considero ninguna locura, eso si hay que ser consciente de lo que se tiene, es decir, algo que hay que cuidar.
En principio no comparto la opinión del mecánico que dice que los inyectores sucios y la bomba de gasolina te supondrán un dineral. Este vehículo está equipado con un sistema de inyección denominado MPI de Motorola, la bomba de gasolina es un "pequeño" motor eléctrico sumergido en el depósito de combustible y si tiene algún defecto no va a mejorar con ningún aditivo, que yo creo, por lo que me cuantas, que no tenga ninguno. Otra cosa serían los inyectores, de hecho "Bardahl fuel inyector" es un aditivo para eliminar residuos y depósitos de suciedad en los inyectores, que puedes usar sin problema, pero que no creo que te elimine los tirones.
En tu caso tienes un problema añadido, y es que el coche del que me hablas es un Rover, marca que ha desaparecido del mercado (dejó de producir en 2005), por lo que es difícil encontrar recambios para estos modelos; además tenía costumbre de montar cosas poco comunes, como las gestiones Motorola, pero quizás este sea un buen motivo para gastarse el dinero justo y adecuado para mantener el coche en perfecto estado, cosa que no será tan difícil.
En definitiva, si el coche te gusta y no te importa el excesivo consumo para hacer viajes largos de forma habitual, mi opinión es que deberías invertir en él para mantenerlo en buen estado, y como te decía antes, teniendo en cuenta que el recambio para este vehículo será cada vez más difícil de encontrar.
Mi recomendación es que lo lleves a algún especialista en inyección de gasolina para que te dé una opinión y un presupuesto veraz.
Muchísimas gracias por contestar y sobre todo por hacerlo tan rápido.
Desconozco dónde resides, pero si supieras de un sitio decente y asequible en alguna de las ciudades donde me muevo (San Sebastián de los Reyes y Jerez de la Frontera) o alrededores, te lo agradecería eternamente...
De tu respuesta deduzco que mi situación con este coche irá a peor, y la verdad es que me gusta a rabiar, pero no dispongo de muchos recursos económicos (de ahí comprarme un coche de 1.000E), y para colmo hoy me han confirmado que me dejan parada en octubre...
Lo peor de todo es que conservo aún un Renault 21 Manager GTX del mismo año (1992) del que tengo que pagar el cambio de embrague y correa de distribución a un conocido de Jerez que me lo está reparando en ratos libres... Compré el Rover por no afrontar económicamente esta reparación y ha resultado que lo que no puedo afrontar es desprenderme de un coche tan especial como ese!
Así que ahí me tienes, 30 años y con 2 viejas glorias en mi poder... Y lo que es peor: con pocas posibilidades económicas para mantenerlos como Dios manda...
Respecto a lo de usar el Bardahl... ¿Cómo lo ves? ¿Le hará mal? ¿Le hará algo? ¿O no se notará nada y lo único que conseguiré será gastarme el dinero? ¿Por qué cuánto valdrá cada bote de eso? Una cosa que sí le he notado, es que cuando llevo el depósito lleno da menos tirones... y que estos son más pronunciados en marchas cortas, en 5ª apenas se sienten...
Bueno, pues lo dicho, crketal, que si conocieras algún sitio cercano a mis parajes te lo agradecería enormemente. Así como te agradezco la atención prestada y, en cierto modo, el que me leas y me des la absolución...
Muchísimas gracias de nuevo.
Aunque resido en Madrid, lamento no poder indicarte ningún sitio en concreto para llevar tu coche ya que por mi (especialidad sistemas diésel), mis referencias están en el mundo del diésel y la reparación de sus componentes. Siendo el coche que es, te recomiendo que entres en http://www.clubmg-rover.com/index.php y consultes y en el foro, seguro que hay algún taller que te puedan recomendar con conocimiento de causa.
Con respecto al "BARDAHL FUEL INYECTOR CLEANER", según dice su hoja de características, es un aditivo destinado directamente a la limpieza del sistema de inyección, que:
- Evita la condensación, corrosión y oxidación del agua contenida en el combustible.
- Elimina los depósitos e impurezas de gomas y barnices del carburante.
- Limpia y lubrica los inyectores evitando y eliminando posibles obstrucciones.
Su precio es de aproximadamente 9 ó 10 euros y se recomienda un tratamiento de choque inicial usando 2 botes en un tanque completo de gasolina.
Ya te dije que no tengo referencias directas, pero yo lo probaría, mal no le va a hacer y es posible que el motivo de los tirones sean unos inyectores sucios.
Muchas gracias por la atención, Crketal.
He encargado el Bardahl para probar y escrito en el club mg-rover, donde ya estaba logada pero donde nunca había escrito nada... esta es una buena ocasión, supongo.
Un saludo.