Baja permanente estando en paro

Hace un mes que estoy cobrando el paro y me llaman ahora para operarme y ponerme unas prótesis de cadera, tengo 56 años y el medico me dice que no voy a quedar capacitado para trabajar, soy camionero, ¿me jubilarán directamente?, ¿Cómo funciona eso?, ¿Acabaré el paro y luego me jubilaran?.

1 respuesta

Respuesta
Si pasas un tribunal médico y te conceden una incapacidad permanente mantendrás la prestación de esta incapacidad hasta el momento que te jubiles.
Tienes la opción entre elegir la prestación de incapacidad permanente o prestación de desempleo hasta que esta se agote y después continuar con la de incapacidad permanente, pero esto solo te interesará en caso de que la prestación por incapacidad fuera inferior a la de desempleo (dependerá del grado que te concedan).
Si tienes cualquier duda los trámites los realizarías entre la oficina del INEM y del INSS, simplemente tendrías que ir a estas oficinas para solucionar cualquier problema.
¿Osea qué puedo cobrar mis dos años de paro y luego con mi incapacidad solicitar la pensión?
Si, así es, primero la prestación por desempleo y después la prestación de incapacidad permanente, pero primero debes comprobar cual es más alta, porque tú eliges y no tiene sentido que elijas la de desempleo si fuera inferior a la prestación de incapacidad permanente.