¿Cuánto tiempo de cotización seguridad social para una minusvalía?

¿Tengo abierto un expediente de incapacidad permanente después de 18 meses de baja laboral Mi edad es de 53 años y tan solo he cotizado a la seguridad social 8 años y medio .En caso que obtenga una minusvalía tengo derecho a una pensión económica? ¿Cuánto tiempo se tiene que haber cotizado a la seguridad social para una prestación?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de cada persona, en función de la edad de cada persona se exige unas u otras cotizaciones a la seguridad social. En tu caso esta justo pero tienes la carencia, es decir, no te preocupes.

Debes tener en cuenta que te llamaran una última vez para pasar una revisión médica, revisión que tendrán en cuenta para decidir si te conceden o no la incapacidad permanente, pues te recomiendo que recopiles documentación médica, y a poder ser, que la revise un especialista en incapacidades permanentes, para que te asesore de que documentación llevar.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es o directamente mediante correo electrónico a [email protected]