En una instalación eléctrica de una residencia a que altura debe de ir los toma corrientes de una lavadora y una secadora

A que altura debe de ir toma corriente de una lavadora y una secadora

3 Respuestas

Respuesta

Se suele poner siempre por encima de la lavadora, 1,1m

Respuesta

No conozco ninguna norma que te marque una altura determinada.

Respuesta

Si los aparatos tienen que ir debajo de la bancada de la cocina, la parte superior del enchufe a 75 cms del suelo. Si tienen que ir un aparato encima del otro, a 1,10 m del suelo.

Ten en cuenta que tienen que estar lo mas separados posible de los tubos de evacuación del agua