Distancias de los mecanismos

Quisiera saber si existe alguna norma que regule las distancias de interruptores, enchufes, etc. Tomando como referencia el piso o suelo

1 respuesta

Respuesta
No hay un reglamento que diga a que distanica exacte deben estar. Pero la lógica y algo que se llama Ergometria, han estudiado las alturas correctas de cada uno.
Los interruptores entre 1 m. y 1,10 m, quedan sumamente cómodos.
Sobre la encimera, unos 10 a 15 cms de ella, no estoban. Tanto las tomas como interruptores.
Las tomas generales, a unos 30 cms. Del piso.
La toma del termo eléctrico, bajo este a un costado, alejadas de las tomas de agua.
En baños hay reglamentos que deben estar a ciertas distancias de las zonas húmedas (1 m)