Conectar congelador y secadora o lavadora

Tengo en el piso un lavadero pequeño que con un solo toma corriente para la lavadora con un magnetotérmico de 20A. En el mismo cuarto de lavar tengo una secadora que enchufo o desenchufo según use la secadora o lavadora. Quisiera conectar un congelador en el mismo cuarto de lavar utilizando un "ladron" hecho con enchufe y dos tomas de 20A y cable de 4mm2, pudiendo hacer uso de la lavadora o secadora (en un mismo toma, nunca al unisono) y el congelador al otro toma, funcionando al unisono con la lavadora o secadora. ¿Seria eso posible?

1 respuesta

Respuesta
Ese circuito tiene una potencia de 4600W. Habría que sumar las potencias de los artefactos que quieres enchufar al mismo tiempo. Una lavadora no consume lo mismo si calienta el agua o no. El principal problema sería la secadora que en principio es la que más consume pero hay distintos tipos y tamaño. Tendrías que fijarte en la chapa de que potencia es. De todos modos si pasas esa potencia el automático "saltará". Puedes probar.