Altura de cajas de mecanismos

Tengo que hacer la instalación entera de una casa y quisiera saber a que altura se supone que van los interruptores y enchufes.
{"lat":36.7740924946419,"lng":-4.39453125}

1 Respuesta

Respuesta
Los interruptores van a 1,10 m., es la altura ideal. Los enchufes, normalmente a 0,30m, pero los del cabecero de cama pueden ir a 0,70m, los de sobre la encimera de la cocina entre los 1,10 y los 1,35m, los de bajo encimera, donde te queden más cómodos para el horno, lavadora o lavavajillas, el del termo dependiendo del tamaño de este, arriba y al costado de las tomas de agua, la salida de la campana de cocina a 1,80m.