Altura de enchufes e interruptores

Me gustaría saber a que altura desde el suelo deben quedar los siguientes enchufes e interruptores:
* Enchufes altos en cocina
* Enchufes bajos en cocina (para nevera, lavadora, secadora.)
* Interruptores en cocina
* Enchufes e interruptores en baños
* Enchufes bajos en baños
* Interruptores en salon, pasillos, habitaciones,.
* Enchufes bajos en salon, pasillos, habitaciones,.
Y alguno otro particular que se me olvide.

4 Respuestas

Respuesta
Los de sobre encimera, a unos 20-25 cms de la encimera. Los de bajo encimera, lo más altos posibles (70-80 cms. Del piso). Los interruptores de luces bajo armarios, junto a las tomas sobreencimeras.
Interruptores en general a 100-110 cms. Del piso
Enchufes en baños, van junto al lavabo, con el interruptor de luz de espejo . Si pones otro sera para un uso especifico, así que lo pondrás donde lo necesites.
Enchufes generales a 30 cms. . Si pones la TV colgada, los pondrás atrás de la tele, junto con tomas de TV, así quedan tapadas tras la TV y no hay cables colgando.
El telefonillo en la cocina o pasillo, a 160-180. Cms.
Interruptores de cabecero de cama, a 70 cms. De altura, separados entre si si son de cama matrimonio, por más del ancho de cama +unos 10-15 cms. (Cama de 135, irían a 145-150 entre uno y otro)
Respuesta
No hay una altura marcada pero lo normal es:
Enchufes bajos toda la casa a 30 ó 35 cm la parte baja.
Enchufes en baño a 130 ó 140 cm la parte baja.
Enchufes altos en cocina sobre 110 ó 120 parte baja, dependiendo del azulejo, cenefa o encimera.
Los interruptores de toda la casa a 100 cm la parte baja, y en cocina igual, aunque depende un poco del azulejo.
Los interruptores de los cabeceros de la cama a 85 ó 90 parte baja.
Respuesta
Los enchufes para lavadora, electrodomésticos, etc y todos los del salón, pasillo, habitaciones y los que ha de ir abajo... la altura mínima del suelo ha de ser de 30cm. Los enchufes altos tanto en baños como en cocina, a una altura mínima del suelo de 1,10m.
Respuesta

Enchufes bajos 30 cm
Enchufes en baño a 130 cm
Enchufes en cocina 110 cm

Si necesitas electricistas y quieres saber los precios puedes compara presupuestos en wikicost https://www.wikicost.org/casa-y-jardin/ es gratis y online