Medir luz trifásica con 3 medidores monofásicos

¿La duda es si puedo medir luz trifásica 380v + neutro con 3 medidores monofásicos conectados fase + neutro? Uso motores trifásicos.

Explicándolo mejor tengo 3 medidores monofásicos instalados en la calle, a cada uno le llega una fase y neutro y miden 220v cada uno y la medida entre las 3 fases 380v. Estoy queriendo usar un motor trifásico, ¿este afectara el consumo registrado?

Respuesta

Se "parece" mucho a una consulta de otro usuario que dijo = Un Técnico Electricista amigo, me dijo que podría tener Trifásica, tomando Fase de mi Vecino ...¿no..?

Inicialmente, siempre y cuando obtengas las 3 Fases, R, S y T ... Tendrías trufasica ... la suma del consumo entre ellos, seria la misma que con 1 solo contador trifasico; aunque estarías trampeando las tarifas de contrato... y da lo mismo que tipo de contador tengas... Pero es "Ilegal" .. a tener en cuenta.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La suma de los consumos registrados en los 3 contadores, debidos a la conexión del motor, será la misma de la que se registraría en un contador trifásico.

Lo que puede variar es la tarifa aplicada por la Compañía Eléctrica a dicho consumo, y si tal combinación es o no admisible por ella. Habría que consultárselo.

Respuesta

Te medirán el consumo real.

Respuesta

Puedes colocarlo, pero claro que afecta al consumo, si estas consumiendo, o lo que dices es si los contadores correrán todos al no utilizar el neutro, si es eso dependerá de como este construido el contador

¿Qué tipo de contador monofásico tendría que tener para que la medida en los tres medidores sea la correcta?

Los contadores antiguos, aquellos de color negro y carcasa de chapa