Contrato trifásico con instalación monofásica

Para futuras previsiones tengo un contrato trifasico/tarifa 2.0A, con contador trifásico electromecánico.

La preguntas son dos: 1ª mi instalación actual es monofásica 220 voltios neutro y fase. Y las dos fases restantes terminan en el ICP 3+1

2ª si la caja exterior de acometida los dos fusibles de las correspondientes dos fases no utilizables hasta dia de hoy, no están conectados.

Hay alguna parte de la instatación que NO cumpla alguna normativa. ¿?

1 respuesta

Respuesta

Esta todo correcto. Las lineas de conducción de las compañías telefónicas, son siempre tetrapolares (tres fases + neutro). Tienes una acometida tetrapolar,, tal vez por estar previsto en un futuro contratar trifásica. Se quitan los dos fusibles de las fases que no vas a usar y se te conecta una fase + neutro a un medidor monofásico. .

muchas gracias por la aclaración, pero me falta un detalle,el MEDIDOR que tengo instalado es TRIFÁSICO con contrato trifásico y no se si afecta a la lectura o alguna normativa que no pueda ser que solo funcione con fase y neutro,si tengo que cambiar el medidor por un monofásico seguramente tendré que hacer un contrato nuevo esto me implicaría un gasto y posibles modificaciones.

muchas gracias y perdón por la ignorancia.

Pues en lo que te afecta, es que estas pagando una tarifa trifásica (mas alta), y solo necesitas monofásico. Pero para hacer el cambio necesitaras un nuevo boletín eléctrico, y tal vez, adecuar la instalación de tu viivienda. En toda instalación trifásica, siempre hay lineas o circuitos monofásicos, por ejemplo, una fabrica usa trifásica para sus motores, pero monofásica para iluminación, informática, etc.