Cambiar instalación de Trifásico a Monofásico

Deseo cambiar una instalación eléctrica. En la actualidad está en Trifásica, dedo el alto consumo (contrato de unos 15000W) y gasto en luz, muchos vecinos están cambiando a Monofásico (contratando unos 5000W). ¿Tiene alguna repercusión? ¿Qué me puede costar?

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día la corriente trifásica suele usarse en talleres y empresas debido al precio que esta conlleva

Normalmente se distribuyen las 3 fases entre la vivienda para que estén compensadas, lo único que tendrá que hacer el electricista es eliminar 2 fases y conectar un neutro en la vivienda

Repercusión sera el ahorro bastante elevado en el coste de la electricidad

En cuanto al coste del cambio de la instalación a bote pronto como comprenderás no te puedo calcular, una de las fases la podrás utilizar y el neutro imagino que lo tendrás montado, tendrás que cambiar contador, y en el interior de la casa eliminar la alimentación de las 2 fases sobrantes y alimentar los circuitos con esa sola fase

Lo ideal es que preguntes y pidas varios presupuestos de algunas empresas cercanas a tu vivienda y escoge uno intermedio

El contador si es de alquiler de la cia, te lo tendrán que cambiar ellos