Perdida de fuerza en para traseras en perrita San Bernardo

Tengo una perrita San Bernardo que adopté hace poco menos de 1 año, calculo que tendrá unos 3 o 4 años de edad, anoche todo muy bien (pero comió muchísimo) y hoy en la mañana no podía levantarse, la lleve al veterinario y tomó RX y exámenes de sangre pero todo parece normal, le inyectó dexametazona y 12 horas más tarde aún no hay mejoría ni puede caminar. Tiene movimiento y sensibilidad en sus patas traseras pero no tiene fuerza suficiente en ellas para levantarse, aún cuando su ánimo es muy bueno y come y toma agua normal. Tampoco se queja de dolor ni demuestra molestia alguna. ¿Alguna idea de lo que pueda tener?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser falta de calcio, puedes mezclar yogur sin azúcar con el pienso, y darle calor en las patas en el caso que le dolieran las patas, pues un perro si tiene dolor por instinto lo disimula.

Espera unos días a ver si mejora, si empeora o sigue igual vuélvelo a llevar al veterinario.

¡Gracias! Ha estado hospitalizada desde el sábado y la falta de fuerza parece ascendente pues desde ayer tiene debilidad en sus patas delanteras también y respira muy rápido. Además me dicen que tiene las encías mas rojas de lo normal. La hicieron una tomografía que no arroja ninguna compresión en los discos o médula. La han estado tratando con dexametazona pero no se ha visto progreso y ahora van a empezar con la pentoxifilina. Aún come y bebe agua bien pero no encuentran la causa y por tanto no pueden dar un tratamiento adecuado. Alguna idea de lo que pudiera tener?

GRACIAS!!!