Perdida de fuerza repentina en patas traseras

Tengo una pastor alemán (mezcla con algo, el marrón clarito de los pastores alemanes ella lo tiene blanco) de 8 años. Hace 2 días se despertó y había perdido fuerza en las patas de atrás. Ya tuve de pequeño en casa una pastor alemán con displasia y realmente tenia los mismos andares, sin estabilidad y cayéndose hacia los lado. El primer día no la lleve al veterinario por que era es navidad y esta cerrado, no he tenido posibilidad de llevarla a urgencias porque no tengo coche y vivo en san fernando además no puedo pagar mucho. Mañana la llevo a mi veterinario a primera hora que abren. No se que puede ser, hemos estado dando paseos de 3 o 4 km y no se ha quejado jugaba con otra perra que tengo de 6 mese, estaba normal. Y de repente hace dos días se levanta así, creo que la duele en la zona media de la columna. Y hará cosa de 1 mes o 2 le paso un día que no quería comer, y se sentaba, yo pensé que la dolía la tripa, y vi que la dolía la columna hacia la mitad. La llevamos al veterinario y la pincho algo para el estomago, y nos dio unas pastillas, se le paso, pero desde entonces aunque ha comido bien le ha pasado 2 o 3 veces más de sentarse, en momentos que nunca lo hace, estando en la calle. Creo que algo la duele, ¿puede estar relacionado el estomago con la columna y la cadera? Hoy he visto que tenia la tripa muy distendida y dura. Pero ella si come y tiene ganas porque me ve comer a mi y me pide. Hace una semana o así le puse la comida en una banquetita ya que leí que era mejor para su estomago... Estoy muy preocupado. Que puede ser. Ella ahora camina con dificultad, se ha caído varias veces durante el paseo y la e dicho que se pusiese de pie sujetándola de las patas de delante y no puede, se cae completamente, hace 3 días lo hacia sin problema. Creo que te he dado todos los datos.

2 Respuestas

Respuesta

Esta muy completa la informació, yo descarto la displasia pues esta por lo general se manifiesta cerca del año de edad. Y por todo lo que me dices y por la edad seguramente le debe hacer falta calcio, ya que esto es muy frecuente. Deben comenzar a dsrke calcio vía oral pero es más lento asi que sugiero que le inyecten calcio con antiinflamatorio pues seguro le duelen las articulaciones y por eso tarda en sentanrse pues no se siente segura y dependiendo de la respuesta al tratamiento tal vez sean necesarias varias inyecciones de calcio. Estoy casi seguro que ese es el problema ( eso espero), ya que la solución es sencilla. Mantenme informado.

hola muchas gracias. espero que sea lo que me comentas y de fácil solución.

no se si no me e explicado bien o no e entendido lo que me contestas, no es que le cueste sentarse sino que de repente se sienta en situaciones donde no lo hacia, a pasado pocas veces pero dando el paseo ella siempre pasea y huele por todas partes, pero nunca se sienta, es como si se cansase de repente y se sentase, pero creo que es dolor, ya que no muestra signos de cansancio, y ella siempre a echo ejercicio, y sin que corra ni nada, por eso y por la cara con la que me mira pienso que puede ser dolor.

Ya hemos ido hoy al veterinario, la a mirado las patas y la cadera y dice que no es displasia, que esta bien. la tripa también esta bien a la palpación. le a revisado la columna y se ha quejado justo donde yo creía.

de todas formas hoy ya caminaba algo mejor, la estuve dando calor con una lampara infrarroja y parece que la alivia.

me ha dicho que puede ser un pinzamiento o una hernia de disco. el viernes la hacen una radiografía, y la ha pinchado para el dolor y que la de hoy protector de estomago (ranitidina) y media hora después antiinflamatorio (adolonta). 2 veces al dia, mañana le doy el protector, el antiinflamatorio y para el dolor y el viernes veremos a ver que tiene.

agradezco mucho tu opinión ya que es una posibilidad que no me había planteado y el veterinario no me ha dicho nada, asique lo tendré en cuenta y se lo preguntare cuando valla, ya que no quiero que se nos pase nada para saber que tiene y que mejore lo antes posible.

¿la falta de Ca puede verse en la radiografía?

Otro dato que te daré es que yo como queso prácticamente a diario y siempre que como la doy un trozo del tamaño de un dado, y siempre que como yogur le doy que chupe lo que queda, a demás de su alimento para perros mayores, ¿no seria suficiente esta cantidad o no lo absorbe bien?

repito que te estoy muy agradecido por contestarme tan rápidamente, si hubiese conocido esta pagina antes te hubiese consultado en un principio. GRACIAS.

Respuesta

Tengo un cocker spaniel (perra). Y esta mañana se ha levantado con que no puede andar bien de las patas traseras. ¿Le he dado su paseo . y anda pero al inclinarse para hacer sus necesidades se desploma . Se le quedan lacias las patas y se sienta... Que puede ser?