Mi gatita se ha caído

Ojala me puedas ayudar porque estoy muy preocupada, resulta que mi gatita de un año se cayo hace dos días desde un cuarto piso, la llevamos enseguida al veterinario y tiene una para rota que se la han escayolado y otra la tiene con puntos, le hicieron radiografías y no encontraron que por dentro tuviera nada, la están tratando con antibióticos, calmantes etc, el problema es que los dolores que tiene deben ser muy fuertes y ella intenta levantarse y como no puede se hace más daño, ademas no quieren que la toquen sobre todo en la zona trasera que es donde tiene todo el daño, pero lo que realmente me tiene preocupada es que hace pis con gotas de sangre, la veterinaria dice que no pasa nada que es normal que aparte ya le esta poniendo inyecciones para que no coja infección, pero yo no se que pensar porque cada vez que hace pis sigue sangrando aunque menos y cuando hace el esfuerzo de levantarse con las patas traseras también aparte de eso no ha hecho caca desde ese día. También te quieria preguntar por alguna forma para conseguir que pudiera estar en reposo sin moverse que es cuando se vuelve a hacer daño, es que no puedo ni dormir por la noche por estar vigilandola

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho lo ocurrido, pero créeme que habéis tenido suerte. Un golpe así puede ser fatal. Los dolores, como imaginarás, son normales. Y tardarán un tiempo en remitir. Hay que tratarlos con calmantes y con paciencia. La hematuria, u orina en sangre, también es algo frecuente en estos casos. Si dices que va a menos, no te preocupes. Tu veterinario sabrá controlar la situación. El estreñimiento no debe preocuparte si ves que come bien. Si ves que no come, sugiérele a la vete que le haga un examen palato-dental. En esas caídas puede dañarse seriamente el paladar.
Ahora bien: conseguir que un gato esté en reposo... pues qué quieres que te diga. Son gatos, no se están quietos si no es para dormir. Pregúntale a la vete si, en función de la medicación que le están dando, puedes administrarle también un sedante para las noches. No te extrañes si te dice que no. Las mezclas de medicamentos no son muy recomendables. Pero no veo otra manera. O eso, o paciencia, amiga mía.
Mis únicos 2 consejos son:
- No te preocupes en demasía. No te obsesiones. Déjalo todo en manos del veterinario, pero intenta que vea a la gatita cada 48 horas. Tú obsérvala y coméntale cualquier comportamiento raro que veas, sobre todo si come, si hace pis o pues, si se queja más o menos, si fuerza mucho la pata escayolada, si le ves holguras a la escayola, etc...
- Por favor, elimina ese riesgo de caída. Los gatos no recuerdan el peligro igual que nosotros. Si te ha pasado una vez, puede volver a pasarte, así que pon los medios a tu alcance porque tu gatita aún es jovencita y, lógicamente, inconsciente.
No te olvides de darle muchos mimos, eso sí.
Espero que todo salga bien y se recupere rápidamente. Ya me contarás qué tal sale todo.
Un abrazo y mucho ánimo !
Muchísimas gracias, al veterinario la tengo que llevar todos los días para control así que espero que todo pase y se recupere poco a poco gracias por tus consejos, espero poder contarte que todo salio bien