Rigidez en cuello y patas débiles (perro 11 años)

Tenemos un perrito de 11 años que lleva unos días con el cuello muy rígido y que le flaquean las 4 patas. Cuando anda sobretodo las dos patas traseras le fallan y se tambalea, como si no tuviera fuerza. Además le duele todo cuando le tocas, el cuello, la tripa, las patas... ¿tenéis idea de que puede ser? Al principio nos han dicho que es una contractura en el cuello pero van a hacerle placas también.

1 respuesta

Respuesta

Por la edad y los síntomas es muy probable que se trate de descalcificación. Yo recomiendo le administren calcio inyectado para que actúe más pronto y continuar con calcio vía oral. Junto con el calcio inyectado también sugiero le apliquen antiinflamatorio para disminuir el dolor y rigidez en articulaciones. Tal vez sea necesario inyectarle el calcio en varias ocasiones hasta elevar sus niveles de calcio en el organismo.

¡Gracias!

Mi perrito tiene 11 años y desde el año le encontraron soplo al corazón y ataques epilépticos, desde hace 2 meses le han puesto tratamiento para el corazón, y unas pastillas para expulsar los líquidos y le han bajado la dosis, hace 6 días tenia rigidez en el cuello hasta la parte del abdomen y empezó a fallarle las patas, le han puesto 6 indiciones de dos clases y ahora esta tomando por boca, el anda poco por que se cansa cuando se apoya le falla la pierna pero no se queja, le han echo placas de corazón de cadera de cuello y esta todo bien menos el corazón sigue creciendo, y hay que esperar haber si mejora

El problema cardíaco es serio. El tratamiento que le están dando es correcto. En este caso solo queda esperar a que tenga mejoría. Sigo a tus órdenes.