Que certificados y homologaciones son obligatorios para la instaron de una caldera nueva?

Me han instalado este año una caldera y unos radiadores en un piso viejo que no tenía calefacción ni nada. Me dan el certificado para dar de alta el gas y me lo dan de alta. Viene la compañía de la marca de la caldera a hacer la revisión y ponerla en marcha asta ahí todo correcto. Pero hoy me llama el instalador que le tengo que dar 150€ para que me de una homologación por que la caldera y la instalación es nueva para que industria no lo tire para atrás, que esto es nuevo y que el no lo sabía. Por eso me gustaría saber qué certificados y homologaciones para una instalación nueva son obligatorias y si realmente es nuevo

2 respuestas

Respuesta

Para dar de alta una instalación de gas, es necesario presentar antes de dicha alta el certificado de industria, si el señor que te va a dar el alta no tiene en su poder dicho certificado, nunca te habría puesto el contador, por lo tanto tu ya no necesitas ningún certificado más, y si además nos comentas que después también fueron a hacerte la puesta en marcha del aparato, y tampoco te an puesto pegas, pues blanco y en botella. Por otro lado si el instalador se pone pesado con el tema, le dices que te de el certificado que el crea oportuno, pero que tu no le vas a pagar un duro, que si el no te lo comunico en su momento, tu no tienes que pagar por su ignorancia, tu como cliente no tienes obligación de saber que tipo de certificados necesitas, es obligación de la empresa instaladora informarte de todo lo pertinente a tu instalación antes de la aceptación del presupuesto

Respuesta

No se en que comunidad esta, pero pregunta en industria y te informaran

En Castilla y León, gracias

Para no liarte, la potencia de una caldera de una vivienda de 24kw o 30 kw, no es necesario ir a industria, lo que si es que necesita de un mantenimiento anual que tendrias que contratar tu con quien quieras, no tiene nada que ver con las revisiones de gas