Revisión de la instalación de gas

He recibido aviso de Madrileña de gas, para la revisión de la instalación (no de la caldera, que la he pasado hace 2 meses). Esta revisión es obligatoria cada 5 años. Mi casa que es un adosado, lleva construida 5 o 6 años, pero nosotros la habitamos desde hace 3 años y medio. La adquirimos nueva a estrenar, a la constructora, y dimos de alta por primera vez todos los servicios, incluido gas. Es decir, nunca antes se había estrenado la instalación de gas.

Mi pregunta es: ¿Tengo obligación de pasar la revisión ahora, o sería dentro de un año y medio, cuando se cumplan los 5 años de la primera puesta en marcha de la instalación?

De antemano, muchas gracias a los expertos que me puedan ayudar en esta duda.

1 Respuesta

Respuesta

Se suele hacer cada 4 años, pero si no le cuadran las fechas llame a consultar a madrileña red de gas.

Independientemente de lo que se ''suela'' hacer, me han dicho que la Ley marca que las instalaciones han de ser revisadas por el distribuidor una vez cada 5 años. Esto lo tengo claro, porque además lo expecifica en el escrito que he recibido de Madrileña de Gas.

Mi duda radica en si esos 5 años comienzan a contar desde que se construyó la casa, o desde que se dio por primera vez el alta en el servicio de gas.

No se si usted me puede resolver esa duda, que es la que planteé en mi pregunta.

Muy agradecido, saludos.

La fecha en la que empieza a contar es la del alta de gas que debería de coincidir con el certificado/dictamen de gas aproximadamente..., saludos