Legalizar instalación caldera de gas natural

Quería saber cuales son los papeles obligatorios que me tienen que dar al instalarme una caldera de gas natural.
Les explicó, nos instalaron la instalación comunitaria de gas natural, así como el contador cuando aún tenía un calentador de gas butano. Por lo que vinieron los inspectores de gas natural y me dejaron los papeles, de la instalación comunitaria y de la hasta mi contador de gas natural.
Pero luego vino un instalador a instalarme la caldera de gas natural, y no se si me hace falta algún papel o certificado de instalación de dicha caldera y en caso positivo, quien me lo tiene que dar.

1 respuesta

Respuesta
El instalador que te ha instalado la caldera te tiene que hacer un certificado de la instalación y no te tiene que cobrar por ello ya que es su obligación.
Gracias,
Hable con el instalador, y me dijo que tenía que prepararle unos planos de la casa para que sitúe los radiadores, etc... para hacer como un estudio. ¿Realmente necesita eso para hacerme el certificado?
Muchas gracias
Con la nueva normativa se tiene que hacer un plano y detallar la distribución de los radiadores, yo si hago una calefacción el certificado lo hago y si tengo que hacer un croquis de la situación lo hago.