Violación de una menor de 15 años

Una persona es acusada de violación de una menor que es su hija bilogica no reconocida pero no convivía con ella. Por ser inducida por el cocubino de su tía lo denuncia al padre biológico diciendo que la violo hace dos años pero no se determina ni el día ni el mes y menos la hora eso no atenta con su derecho de defensa ya que el trabajaba de noche, ¿estaba viviendo en la casa donde se dice que la violaron con su nueva familia su mujer y una nena donde viven todo el tiempo ya que la mujer no trabaja y el además que coartada tendría si no sabe que día fue? Ese día podría haber estado trabajando, viajando, ¿durmiendo con su actual esposa? ¿Se puede hacer una defensa en base a la violación del derecho de defensa?

Respuesta
2

En un asunto tan serio como el que está usted exponiendo, creo que lo que deberían hacer es ponerse en manos de un abogado.

estimado colega soy abogada y es la primera vez que me toca un caso en donde la que lleva la causa me dice que no importa cuando fue la violacion, entonces yo le respondo y como se defiende mi cliente si no saben que dia fue, solo hace dos años mi cliente como le dije podria haber estado trabajando, fuera del pais, cenando con amigos eso viola el derecho de defensa en juicio y me respondio que no que hay muchos casos en esa fiscalia asi y que les dan curso, por eso me hizo entrar en dudas y estoy buscando jurisprudencia, porque mas alla de otros elementos que tengo para probar su inocencia queria comenzar la defensa con el planteo de inconstitucionalidad del derecho de defensa del imputado, gracias

No existe la posibilidad de cosultarle este tema a otro colega? gracias

Ah, ruego me disculpe. Pensé que se trataba de la consulta de alguien de la familia o cercano a ella, no de la letrada que se encarga de la defensa.