Mi madre ha denunciado al profesor de mi prima por tener relaciones sexuales siendo ella una menor

No se que tanto sepa de este tema así que le platicare para que se una idea y ver si me puede ayudar, bueno el caso es este hace como un año mi prima de 16 años tubo relaciones sexuales con su profesor nadie sabia nada y cuando mi mama se entero por que mi tía es una irresponsable, vividora que en mi parecer as sufre de locura se le hacia normal que ella llegara alas 2 de la mañana y la fuera dejar su profesor el caso es que mi mama metió demanda y acogió a mi prima y eso pero todos decían que no era culpa de la niña que solo era usada y que ella era inocente y una santa pero cuando la llevaron a testificar la primera vez, ella protegió de todas a todas a el profesor que lo amaba que nunca estuvo con el ala fuerza y todo después de eso pues se fue una larga demanda ya sabe usted amaparos y demás y ami querida prima se le ocurre andar todavía de volada con otros hombres también un poco mayores que ella el punto es que no tiene buena reputación por lo tanto se ve muy difícil el caso lo único es que ese profesor no sol oa andado con ella si no que ha tenido muchas otras parejas de ese tipo pero este no es el problema por el que me comunico el problema es que mi tía la tarada se le ocurre ir con mi mama que le siguió el royo ala casa de esa persona donde estaban su esposa e hijos y armo un santo escándalo les grito asta de que se ivan morir frenética y el policía que estaba hay dio parte y ahora ellos demandan a mi mama y ami tía por dañosencontra de su esposa eh hijos claro le pusieron más de su cosecha que siempre los siguen y usted sabe eh aquí el problema mi mama ha corrido con todos los gastos de la 2 demandas por que mi tía es una buena para nada pero ahora mi mama ya quiere salirse de esto por que ni mi prima o su mama lo toman en serio ni saben como lidiar con este problema yo le digo ami mi mama que si podemos alegar locura de mi tía para no se justificar su comportamiento tenemos pruebas ella es una persona que se inventa enfermedades para llamar la atención le an inytectado suero diciéndole que es morfina con eso le digo todo aparte tiene 2 hijas más una de 4 y otra de 14 la verdad es que estoy muy preocupado es mi madre pero se entromete en lo que no le incumbe que debemos hacer también mi mama piensa inventar una cuartada o algo así por que la verdad el dinero que se ha gastado ya es mucho aparte de que si pierde la demanda pues hay que pagar más y no es justo

1 respuesta

Respuesta
Tu mamá no era la persona más adecuada para entrar en el asunto, pero ya lo hizo, así que tendrá que asumir algunas consecuencias.
Lo que puedo decirte es que al profesor al final de cuentas lo acusarán de abuso sexual porque no es violación y eso sólo implica una multa y la posibilidad de no ir a prisión sino de pagar una fianza. Dudo que vaya a la cárcel, más bien pagará dinero. El abuso sexual no es delito grave.
Por lo demás, yo sugiero que tu mamá ya no se meta en el problema porque va a salir mal de todo eso ya que requiere tiempo, dinero y esfuerzo que nadie la va a pagar. Aunque el Profesor sea declarado culpable, a ella nadie le va a reponer su dinero, ni siquiera tu tía. De ahí no sale para pagar gastos. Si fuera un juicio civil, tal vez se podría pedir algo, pero de una denuncia penal no se le paga nada.
Yo sugiero que ya no se metan. La denuncia ya se hizo y se sigue de oficio. Ya habiendo denuncia, no necesitan pagar más a un Abogado porque el caso se sigue de oficio por tratarse de una menor de edad. Cualquier costo que ustedes cubran, en realidad se trata de los honorarios del Abogado ya que no se paga NADA al Ministerio Público y tampoco al Juez.
En cuanto a tu tía, eso sólo puede determinarlo el Juez si se le presentan exámenes médicos que demuestren que no está bien de sus facultades mentales, pero se requiere un certificado médico y presentarlo en el Juzgado.
La verdad muchas gracias por tu tiempo un pregunta más dejando de lado al parecer la esposa de esa persona esta demandando a mi mama y tía por difamación por que obviamente se hizo un escándalo en la escuela y otros lugares estas personas perdieron el trabajo entre otras cosas y pues mi mama pues tiene contactos en el pereodico y también sacaron un publicado hay, también hicieron un foro sobres eso en internet, como recomiendas que se trate eso pues ahora si mi mama esta siendo demandada.
Me permito decirte que ha llevado el caso un poco lejos. Es razonable cuando se trata de la madre, pero cuando es una tía, los derechos de defender a la menor se manejan de manera diferente ya que quien debe presentar defensa es quien tiene la patria potestad (padre y/o madre).
En este caso recomiendo que cese lo que está haciendo, de cualquier manera ya logró el desprestigio. No se desde dónde me escribas, pero la penalidad es baja generalmente y alcanza fianza.
En la Cd. De México, por ejemplo, ya sólo puede demandarse por la vía civil.
Sugiero que cese de todo y que arregle con el Abogado que la esté ayudando la estrategia para poder defenderse lo mejor posible.