La madre puede ser tutora legal de un hijo

Mi consulta es si yo puedo ser tutora legal de mi hijo.
También si mi marido que no es el padre biológico puede percibir asignación familiar por mi hijo ya que es el quien lo mantiene y yo no trabajo, que requisitos debo presentar para hacer este tramite
de antemano muchas gracias y esperando pronta repuesta

1 respuesta

Respuesta
Si usted es la madre, y si su hijo es menor, usted posee la guarda y costodia del niño, y por tanto es igual que ser el tutor legal
No sé a qué se refiere con percibir asignación familiar, si me lo concreta le
Mire, yo soy casada hace 6 años, mi esposo no es el padre biológico de mi hijo, yo no poseo ningún tipo de ayuda del padre biológico, entonces por intermedio de mi esposo me dijeron que podía sacar la asignación familiar o carga familiar para mi hijo ya que tampoco le tengo previsión a mi hijo y así tenga los beneficios ( acotación yo dependo de mi marido y mis hijos (2) también)
De antemano muchas gracias
María ortiz
Una de las opciones que tiene, es solicitar que el padre biológico de los menores cumpla con sus obligaciones paternas, como es el pago de los alimentos hasta que los mismos sean mayores de edad.
Luego, dependiendo del nivel de ingresos de su familia, usted puede solicitar diversas ayudas de la seguridad (si usted no trabaja), para lo cual le recomiendo que acuda a la oficina de la seguridad social de su localidad, que le informarán en función de sus circunstancias particulares.
El tema de la pensión de alimentos debería planteárselo, porque es un dinero que no es para usted, sino para sus hijos y el padre está obligado a darlos. Si usted tiene un nivel de ingresos bajo puede solicitar un abogado de oficio para que le tramite este asunto (Para ello debe acudir al Colegio de Abogados de su localidad).
En caso contrario deberá buscar un abogado que le lleve ese asunto.
Espero haberle ayudado.
_____________________________
ML Abogados y Asesores
www.morazaylandaeta.es
Pídanos presupuesto sin compromiso
También dispone de consulta online