Cómo puede mi mujer filipina venir a España conmigo después de casarnos en Filipinas

Yo soy español y me fui a filipinas a casarme con mi mujer, y ahora ella sigue allí ya fue al consulado de España en Filipinas para registrar nuestra boda. La pregunta es una vez ella registre nuestro matrimonio, ¿pueda ella solicitar el libro de familia allí mismo? ¿O tengo que solicitarlo yo aquí en el registro civil de Madrid? ¿Cuánto tendríamos que esperar? ¿Cómo se puede venir ella?

1 Respuesta

Respuesta

Consultando la web del consulado español en Manila:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA/es/ServiciosConsulares/Paginas/Inscripciones-en-el-Registro-Civil-del-Consulado-General-de-Espa%C3%B1a-en-Manila.aspx

En el apartado A) en que corresponde al proceso de inscripción consular, te explica que el libro de familia os lo darán allí, y que además necesitaréis en tres 2 y 3 meses para finalizar con el proceso de inscripción. De cualquier modo te recomendaría que lo confirmarais con el consulado (a veces la información que ofrecen no está actualizada), y si hubiera otro consulado (que lo desconozco) con el cual que tratéis, lo confirméis en el mismo (a veces varia un poco de un consulado a otro, aun estando en el mismo país).

Tu mujer va a necesitar un visado para viajar a España. Entiendo que vuestra intención es que ella vaya a vivir contigo. Si es así, cuando hayáis acabado con el paso anterior podréis solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Aquí te dejo el enlace:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA/es/InformacionParaExtranjeros/SolicituddeVisadoenCGManila/Visadoscortaduraci%C3%B3n/Paginas/Visado-reagrupaci%C3%B3n-familiar-R%C3%A9gimen-Comunitario.aspx