¿Cuántas calorías debo ingerir diario?

¿Mi peso está bien o no, cuántas calorías debería ingerir?

Tengo 18 años, peso 60kg y mido 1,68. Me ejercito diario pero no sé cuánto debería comer.

Como sano y suelo hacer un conteo de calorías con lo que como, pero me siento mal si paso de 1000 calorías...

2 respuestas

Respuesta

Con 1000kcal no cubres ni tu TMB, por lo que dudo que estés contando bien tus kcal. Tienes muchas fórmulas para calcular tus requerimientos, la más usada es la "Harris Benedict", echa un ojo en la red.

Respuesta

Depende además de los datos que das, de cada organismo en particular, hay muchos métodos, pero en algunos el calculo es exagerado, había un sitio muy bueno, que era el mejor que conocí, pero ya no existe . Te sugiero controlar con alguna tabla, pero no te fíes al 100%, sino que vigila tu peso, y veras si aun no bajas, entonces tienes que reducir. Para tu edad y peso, necesitarías, con una actividad moderada, aprox unas 1500 calorías, esas 1000 que usas es demasiado poco, por tu peso y tu edad y supongo que alguna actividad haces, proba con ese numero, y vigila tu peso. De paso, tené en cuenta que si comes mal, y reduces calorías, igual bajas de peso, pero puede haber problemas a largo plazo, en cambio, reduce, pero trata de comer equilibrado y saludable. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas