Cambio de 4 ventanas de madera a PVC en Granada, solo me ofrecen Deceuninck Zendow 70mm 5 cámaras.

He leído mucho en este excelente foro sobre ventanas de PVC, pero aquí en Granada solo me ofrecen perfiles Deceuninck Zendow 70mm 5 cámaras. Yo busco los que comentáis de triple junta de estanqueidad: Gealan, salamander o Finstral ¿Sabéis algún distribuidor en Granada, podéis recomendarme algún sitio?.

-Aspiro por este orden a menor ruido y mayor aislamiento térmico, entiendo por lo que he leído que hay que fijarse en 1) asimetría del grosor de cristales, 2) mayor cámara de aire, 3) que uno sea silence. ¿Cual sería mejor: un 4/14/6 o un 4/12/4+4 stadip silence?. ¿Hay mucha diferencia de precio con el que recomendáis: 4+4 silent/20/6 Guardian sun? ¿Sabéis de alguien que lo trabaje en Granada?.

-Respecto a la persiana, únicamente dicen que lleva lamas de aluminio. Hay que insistir en las marcas que recomendáis: Pleck, Persax, Rolaplus.. ¿o pueden reforzarla/aislarla con obra?

-Me han comentado que el gas argón se va en 2 años ¿es eso cierto?.

-Respecto a lo que me han presupuestado (5 o 6 sitios, todos casi los mismos productos) los precios varían (desde 3.520 para cristal 4/14/6 hasta 4.860 para 6/15/4 (aunque este incluye albañilería) y la albañilería también varía (entre 280 y 600 euros) ¿Cómo saber que no nos engañan?. ¿Merece la pena exigir lo que recomendáis, si encuentro una casa que lo haga, o estas ofertas son correctas y lo otro sería mucho mas caro?.

Son 3 ventanas de 1380x2200 mm con fijo de 58cm, y 1 ventana de 1180 por 1200, practicables, con persiana.

1 respuesta

Respuesta

Yo te recomendaría Weru, que tiene un abanico de posibilidades muy amplio y una calidad muy alta, es de fabricación 100 % Alemana. No te puedo decir cual es el más cercano pero entrando en la pagina www.weru.es te pueden ofrecer esa información. Weru trabaja con series que puedes elegir entre doble junta y triple junta.

De las composiciones que me reflejas te pueda dar la atenuación acústica aproximada de las mismas: 4/14/6 sin argón puede estar por los 34 Db. 4/12/4+4 silence 38 Db. Cuando más cámara mejor atenuación acústica, al igual que si la cámara tiene gas argón o kripton

Que puede mejorar un par de decibelios más. El Guardian Sun es un tratamiento bajo emisivo o térmico con propiedades de control solar, es una opción que se paga sola, por el ahorro energético que proporciona. La diferencia de precio depende de cada comercio. El aumentar grosor de cámara es bastante económico, la limitaciones las pone la carpintería, pues tiene que entrar el grosor de vidrio, que se quiere en ella y tiene que estar preparada.

El guardian sun es más caro que un bajo emisivo normal, tampoco es una diferencia muy grande, aquí habría que valorar las necesidades, si es una casa que le da mucho el sol, es bastante recomendable.

Respecto a la persianas cada fabricante tiene un abanico de posibilidades, es conveniente que el interior del cajón tenga un aislante y las paredes de PVC con cámara. Las lamas de las persianas mejor de aluminio, más ligeras y resistentes.

El gas argón tiene una vida bastante amplia, si se va en dos años es que el cámara esta mal fabricado.

A la hora de escoger hay que tener en cuenta: Lo que te ofrece cada marca, la mejor manera es que te digan que valor de aislamiento tiene la ventana ya fabricada con vidrio incluido, cuando más bajo este valor, mejor aislamiento térmico. Como se adapta lo que te ofrecen a tus necesidades, Calidades, garantías y certificaciones que te ofrece cada una.

Quien lo fabrica y con que medios. La fabricación de PVC es muy compleja para realizarla de manera "artesanal" aunque la marca del Perfil sea muy buena, podría perder todas sus propiedades, en caso de una mala fabricación.

Si tienes cualquier consulta no dudes en volver a preguntar.

Un saludo:

Facebook: Granados Levante

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Podrías decirme algo sobre qué exigir en albañilería? Yo no tengo ni hueco de persiana (mis ventanas actuales no llevan), me lo tienen que hacer. Así que me gustaría saber algo sobre:

-¿alguna precaución al hacer el hueco en la pared para alojar la persiana?

-¿mejor recogedor empotrado en perfil o igual da que esté en la pared?

-¿algo sobre los materiales para fijar / sellar la ventana al hueco de la pared: espumas, yeso, adobe (he oído alguno decir que ponía paja y barro..)..

Los precios en albañilería me han resultado dispares, desde 280 a 600 euros (sin IVA) por las 4 ventanas ¿el más caro será el que lo hace mejor?.

En el foro decís que también es muy importante la albañilería en el resultado final, de ahí que os haga esta pregunta; muchísimas gracias.

Una correcta instalación es muy importante, cuando se instala de obra o albañilería lo fundamental es que las ventanas estén colocadas a plomo tanto horizontalmente como vertical, para su correcto funcionamiento, entre otras cosas para que la ventana no se abra o cierre ella sola. A la hora de abrir hueco hay que tener en cuenta si hay alguna viga y el fondo que va ha tener de manera que una vez toque el cajón la viga o la pared de la fachada, la ventana no va a entrar más y esa medida de fondo es en la que tiene que entrar el perfil de la ventana más la guía de la persiana.

El recogedor empotrado es más estético al quedar más disimulado, al mismo tiempo que no sobresale de la ventana.

Los materiales de instalación no son los mismos si se coloca de albañilería o si lo coloca el profesional de las ventanas. Lo principal es que el albañil que las coloque sea un buen profesional que tenga conocimientos de lo que esta haciendo (que no deje ninguna fisura ni entrada de aire por ningún sitio ), pero eso no implica que tenga que ser el más caro. Los precios que indicas me parecen correctos si son para las cuatros ventanas.