Herencia de mis abuelos fallecidos

Mi madre y mi tío han heredado un piso antiguo de mis abuelos en Valencia, mis abuelos no dejaron testamento,¿querían saber si se vende el piso que tramites hay que hacer o si solo hay que cambiar la escritura y poner el nombre de los nuevos propietarios?

¿Es cierto que si están jubilados no pagan impuestos de la venta de piso o por lo contrario cuales son los impuestos que hay que pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo primero es realizar la declaración de herederos y la aceptación de la herencia, liquidar los correspondientes impuestos de sucesiones y plusvalía. Es importante que esto se lo haga un profesional al que indiquen que quieren vender, para que el valor se aproxime al precio de mercado en la herencia y así generar menos incremento patrimonial al vender.

Después hay que inscribir a nombre de los herederos en el Registro de la Propiedad y entonces ya pueden vender, pues son realmente los dueños.

Hay que estudiar el caso concreto para ver a que exenciones o bonificaciones pueden acogerse en el impuesto de sucesiones o en la posterior venta.