Nissan sentra 94

Resulta que mi carro nissan sentra 1994 con motor 1.6 con doble árbol de levas hace unos días que no quiere desarrollar al 100% la historia es la siguiente primero se me daño el distribuidor, a si que procedí a reemplazarlo( de uso), y tardo unos 15 días funcionando bien pero después comenzó a apagarse(el carro) cosa que fue siendo más continuamente hasta el grado que tenia que estarle acelerando al estar en algún alto. Esto empeoro porque después de este problema se adjunto el que al ir andando el carro comenzó a tener explosiones y bajaba el rendimiento del carro, aveces ya no quería avanzar y se sentía muy forzado, ademas un mecánico le Movióel tiempo y eso lo ajusto por unos días pero luego volvió a fallar me dicen que es el sensor del MAF O EL DISTRIBUIDOR la verdad no quiero hacer un gasto innecesario por eso les pido de su ayuda acerca de este problema. Ah casi lo olvido ade más se le oye un sonido ronco en el conducto de aire que esta a la salida del filtro(de aire) este sonido no lo tenia. Ahorita ni siquiera arranca, le movieron el tiempo pero nada.

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas que describes y ese sonido en el conducto de admisión yo lo primero que miraría es que no tengas una toma de aire por el colector de admisión (múltiple de admisión). Podría haber estado unos días "creciendo" la toma de aire y lo que al principio era una fallo de ralentí se ha convertido en un no arranca.
Yo empezaría por ahí.
lumagofu gracias por tu respuesta mira cheque lo que me mencionaste acerca de la toma de aire en el múltiple y todo esta bien. Otra cosa que descubrí es que las bujías están empapadas de gasolina cosa que me tiene preocupado pues no se el motivo de ese detalle,¿? ¿Qué me puedes decir al respecto? Acerca del motivo o razón que estaría originando tal cosa. Por que creo que por eso no me estaa actualmente arrancando obviamente aunado a lo que te mencione anteriormente.
Si descartamos la toma de aire, y el coche está a punto de encendido y de distribución (te han revisado el "tiempo" del distribuidor y de la "correa de tiempo"), sólo queda el MAF que te esté calculando incorrectamente el estado de carga del motor y por eso la dosificación de combustible sea exagerada (bujías mojadas).
De todas formas asegurate de la toma de aire, no sólo por el múltiple, revisa los tubos de vacío que van al servofreno, etc. sigue cuadrando con los síntomas nuevos.