Arranque renault 21 a trompicones

Soy el pesado que le preguntó ayer mismo sobre el ralentí inestable que tengo en el coche cuando está en frío.
Me dijo que mirara una pieza que está en la derecha de la culata unida con dos cables. No soy capaz de saber que pieza es, ni tampoco qué más mirar. Sólo he visto la tapa del distribuidor, donde van los cables de las bujías. Al otro ladoi una pieza con varios manguitos, y en un extremo, una pieza que tambiémn lleva varios manguitos y como sensores.
He cambiado el sensor de admisión de aire, he puesto otro regulador de ralentí, he limpiado las conexiones que lleva abajo, no se qué más hacer.
Mi pregunta es si me pudiera aclarar qué pieza es la que me dice que mire, y donde es donde puedo regular la emisión de co2. Que en una respuesta suya leí que en la consola, hay una pieza cilíndrica, pero no la veo que tenga donde regular. Tiene dos tubistos, dos conexiones y una tapita con una esponjita. Saltando esta tapita, la parte de abajo no puedo sacarla.
Perdone que le de tanta plasta, pero es que estoy desesperado con la avería esta, que como ya le dije sólo es en frío.
¿Hay posibilidad de ver algún desiece en algún lado?

1 Respuesta

Respuesta
Sigue el manguito superior del radiador y verás la caja del termostato. Allí está la pieza. Es un captador con un conector que está sujeto con una varilla rectangular. Normalmente el plástico es de color negro, aunque algunos motores lo llevan blanco.
La otra pieza de reglaje de CO2 está dentro del compartimiento del calculador de inyección y se accede quitando una palomilla de plástico (al lado del filtro del aire). Cuando quites el tapón redondo que está al lado del cableado, sujeta los cables y tira del cilindro. Regúlalo a 0,5 ohmios.
Fotos no te mando porque no tengo coche para hacerla.
De verdad que me da vergüenza molestarle tanto. Siempre suelo solucionar todo muy rápido pero con esta avería soy incapaz.
He mirado el sensor que usted me dice, le medí con el tester y está generando bien. Lo limpié y volví a poner y sigue el coche igual. Además como está con ese ralentí inestable, el coche huele muhcisimo a gasolina, por tanto, debe estar emitiendo un cantidad de co2 tremenda.
Sobre el reglaje del co2, llego a la pieza, consigo quitar un taponcito que lleva una especie de espuma al extremo y no sonigo quitar más y no llego a regularlo. Le hecho dos fotos al coche para ver si estoy en lo acertado, pero no soy capaz de insertarlas.
Perdona que tarde tanto, pero es que no soy capaz de actualizar mi página. Intento poner el potenciómetro en el capítulo de componentes, pero las fotos se niegan a tomar los alimentos.
No cierres la pregunta . Ya te avisaré cuando lo consiga.
Muchas gracias por precocuparse tanto. Hoy he encargado el sensor de temperatura de agua a ver si así funciona. El caso es que lo hemos medido con el tester y si parece que funcionba y que no tiene ningún corto, pero lo voy a sustituir.
En cuanto que lo sustituya le cuento. Aunque estoy empezando a rendirme.ja, ja.
Muchísimas gracias de nuevo.
¿Rendirte? Te corro a boinazos.
Hola: Siento desesperación con el coche. Ya he cambiado el sensor de aire de admisión (el que está en el tubo entre el filtro de aire y motor) y el sensor de temperatura del agua (junto a la culata) y el coche sigue dándome saltos en el ralentí estando en frío. También he recisado el regulador del ralentíu y está funcionando bien.
¿Qué me queda por mirar? En algunos foros he leído algo sobre un acelerador que tiene el coche cuando está en frío.
Llevo un mes detrás de esta avería y de verdad que me entra impotencia viendo que pongo todo de mi parte y no consigo dar con la solución.
¿Qué hago? Gracias por responderme después de tanto molestarle.
Muchas gracias por adelantado y disculpe las molestias.
Saludos
Estoy casi seguro que si regulas el CO2 lo solucionas.
El potenciómetro está dentro de una tapa negra al lado del filtro del aire. Está sujeta con una tuerca de plástico que se quita con la mano. Al quitarla, aparece el calculador de inyección tapado con una carcasa de plástico gris. En esa carcasa hay varios conectores, y adosado con una grapa, está el potenciómetro de color negro. Tiene dos cables con su clema. Al lado de los cables, a un costado, tiene una tapa (o un hueco si la han quitado), quita la tapa y retira el capuchón (sale fácil). A la punta, se ve el potenciómetro. Déjalo a unos 0´5 ohmios.
La esponja que mencionas no la he visto nunca.
Tengo la página preparada, pero no soy capaz de que se vea la imagen. Ahora me voy de vacaciones, por lo que te voy a abandonar unos días.
Hola: Ante todo muhcisimas gracias por soportarme en todas mis consultas. Ya está arreglado el coche. Al final, hubo que llevarle al taller, y resulta que las bujías no correspondían con el modelo, y eso que las revisé. Y también cambiaron un captador y unos conmutadores. Según le traje del taller le cambié yo el aceite y va perfecto.
Muchísimas gracias por todo. Cuente con la mayor valoración.
Saludos