AVERIA ford mondeo 1.8 16v año 1994

Tengo un ford mondeo de gasolina 1.8 del año 94 y hay en ocasiones cuando reduzco de velocidad a segunda que se me para, baja de vueltas hasta las 500. En el taller dicen que es problema de ralentí, le han cambiado la válvula y sigue igual. No dan con ello y se me para cada vez más a menudo con riesgo de que me quede en un cruce.

1 respuesta

Respuesta
Revisa los tubitos de admisión incluido el del servofreno por si hay alguno picado o roto.
Cambia las bujías y pon las originales. No te fíes de cualquier bujía por bonita que te la pongan.
Ante todo ¡Muchas gracias por tu atención! ¿Me podrías explicar por qué el tubo de admisión del servofreno me puede causar eso? Un amigo me ha comentado el otro día algo de un regulador de presión de gasolina que lleva en la rampa de inyección y que es mecánico, accionado por la aspiración del motor ¿podría ser ese? Un saludo y mi más sincero agradecimiento
Cualquier tubo que vaya conectado a la admisión y esté con entrada de aire, puede producir anomalías en el funcionamiento del motor. El tubo del servo suele pasar desapercibido a pesar de ser más gordo que los demás.
No cambies ningún órgano del motor sin estar seguro de que falla. La válvula de retorno de la rampa no creo que sea el motivo de tu fallo.
Revisa primero lo que te dije antes y si noves nada raro, no te va a quedar más remedio que llevarlo al taller para diagnosticar la inyección con el ordenador.